21 noviembre 2010 Baloncesto

logocbmurcia

Este domingo asistimos en directo al partido estrella de la jornada en la Adecco Oro que enfrentaba a CB Murcia (2º) y Ford Burgos (6º). El conjunto murciano se quedó con el triunfo por 84-77 después de entrar al último cuarto con 16 puntos de desventaja y firmar una espectacular remontada gracias a los 36 puntos que los de Luis Guil consiguieron en el último periodo.

Una semana más, el CB Murcia recibía en casa a otro de los gallitos de la competición con el objetivo de no dejar escapar más triunfos del Palacio de los Deportes aunque para ello no podía contar ni con Pedro Robles ni con Xavi Puyada, todavía lesionados. El conjunto local empezó el partido muy frío y con nula intensidad en defensa lo que permitió a Burgos conseguir las primeras ventajas importantes en el marcador (3-15).

Lorant, Downs y Castro aprovechaban las facilidades que le estaba dando el equipo murciano y con 4 de 5 desde la línea de tres conseguían acabar el cuarto con 10 puntos de ventaja (15-25). Durante el primer periodo, tan sólo Oscar González había visto aro con cierta facilidad para Murcia. Cuando la defensa local se ajustó en el segundo periodo, los porcentajes de acierto de Burgos comenzaron a bajar y 8 puntos casi consecutivos de Faverani ajustaron el marcador antes del descanso (35-37).

En la reanudación, llegaron los peores momentos del conjunto murciano que encajó un parcial de 0-17 en contra. La defensa murciana volvió a desaparecer por completo y el pesimismo empezó a correr entre la afición porque el 48-64 con el que se llegó al comienzo del último periodo se antojaban difíciles de remontar.

Ya tan sólo quedaba la heroica para Murcia y en el último periodo llegó desatando la locura entre sus aficionados. Coopenrath hizo daño en la pintura para comenzar la remontada y dos triples de Morentin cerraban un parcial de 17-0 a favor del conjunto local y que se ponía un punto por encima (65-64).

A Burgos le costó más de 6 minutos conseguir su primera canasta pero Lorant (12 puntos) tiró de casta y todavía mantuvo a los suyos arriba. Sin embargo, Murcia venía de atrás con la moral por las nubes y con un Umeh en estado de gracia acabó de pasar el rodillo y cerró un parcial de 36-11 en lo que pueden haber sido los 10 mejores minutos del equipo ante su público en mucho tiempo.

Sergio Perez y Coopenrath con 14 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de Murcia mientras que Downs con 13 fue el máximo anotador de un Ford Burgos que todavía estará preguntándose como se le ha podido escapar este partido.

Foto | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adecco LEB Oro Jornada 10: Obradoiro gana de nuevo, CB Murcia y León también y esperan un tropiezo gallego 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *