Altas Pulsaciones » Fútbol » La AFE rechaza la prematura fecha de arranque liguero para la temporada 2012/2013

La AFE rechaza la prematura fecha de arranque liguero para la temporada 2012/2013

30 mayo 2012

La asociación de futbolistas españoles ha rechazado la propuesta de la Liga Profesional de Fútbol de adelantar para los días 18 y 19 de agosto el comienzo de la liga, adelantándose así una semana la fecha que generalmente da apertura a la liga de fútbol. Para la Segunda División española comenzaría el viernes 17 de agosto, igualmente muy precipitado y por ello han rechazado ambas propuestas.

La Liga ha dejado claro que va a seguir negociando que la nueva temporada comience el citado día, pero la AFE no está muy por la labor de tal pacto, porque aún se está jugando la fase de ascenso a segunda división y algunos jugadores pertenecientes a la entidad no quieren que la liga comience “tan pronto“.

La AFE ya dio su su aprobado al proyecto que la liga elaboró y le presentó, donde presentaba que los partidos comenzarían los días 25 y 26 de agosto, pero al conocer mediante la prensa que querían adelantar el comienzo de los partidos una semana, la entidad, manifestó su disconformidad.

El calendario que la LFP ha fijado determinaría que el final de la liga acabaría el 1 de junio para Primera División, con una sola jornada en miércoles condicionada por la Champions (37.ª el 29 de mayo de 2013), conforme a las dos que tendría el calendario que pretende la AFE.

Para la Segunda División el inicio sería el mismo y el final de su fase regular finalizaría el 9 de junio. Las eliminatorias de ascensos concluirían el domingo 23 de junio, no habiendo aquí ninguna jornada que se disputase entre semana.

La final de la Copa del Rey se jugaría el 8 de mayo, pero si la RFEF desestimase otra cosa se retrasaría al 18 de mayo.

Ambas entidades tienen que enviar un acuerdo mutuo del calendario a la Real Federación Española de Fútbol y por el momento parece que ese acuerdo se encuentra algo lejos de pactarse. Dentro de la AFE se encuentran futbolistas profesionales que ven este adelanto inadecuado, ya que tras las giras, partidos de preparación y trofeos amistosos no llegarían al cien por cien para el comienzo de la liga.

Vía | Marca

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información