Alberto Contador gana la Vuelta a Castilla y León

Escrito por: Javi    19 abril 2010     4 Comentarios     2 minutos

La Vuelta a Castilla y León de 2010 se la ha adjudicado Alberto Contador, que ya suma 3 triunfos en la ronda castellano-leonesa. El ciclista del Astana ha superado en la clasificación final a sus compatriotas Igor Antón (Euskaltel) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo). El de Pinto certificó su triunfo en la cuarta jornada, una pequeña […]

La Vuelta a Castilla y León de 2010 se la ha adjudicado Alberto Contador, que ya suma 3 triunfos en la ronda castellano-leonesa. El ciclista del Astana ha superado en la clasificación final a sus compatriotas Igor Antón (Euskaltel) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo). El de Pinto certificó su triunfo en la cuarta jornada, una pequeña contrarreloj de sólo 15 kilómetros por las calles de Ponferrada en la que se impuso con autoridad.

El primer líder de la vuelta fue el ciclista Theo Bos (Cervelo). El ciclista holandés se impuso en las dos primeras etapas, dos etapas llanas con finales en Burgos y Palencia. Para la tercera de las cinco jornadas, estaba prevista la etapa de montaña, con las subida al alto del Fondebadón y el final en el Alto del Morredero. Fue el vasco Igor Antón el que salió vencedor de etapa y además se enfundó el maillot grana que se otorga al líder de la clasificación general.


Sin embargo, las diferencias que sacó eran escasas, apenas 13 segundos a sus compañeros de fuga: Albeto Contador, Ezequiel Mosquera y el colombiano Juan Mauricio Soler (Caisse d’Epargne). Al día siguiente llegaba la contrarreloj de Ponferrada, y esos 13 segundos no era bagaje suficiente para Antón, ante un especialista como Contador.

El madrileño se impuso con claridad en la línea de meta, aventajando en 30 segundos al esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) y en casi un minuto a Igor Antón, lo que le sirvió para situarse en la primera posición y prácticamente sentenciar la Vuelta a su favor.

En la quinta y última etapa, con final en Santiago de Compostela por motivo del año Jacobeo, el triunfo fue para el portugués Sergio Ribeiro (Barbot-Siper). Fue una etapa de nervios, con varios cortes que dejaron medio pelotón cortado, pero los 3 españoles cayeron dentro del grupo principal y por tanto evitaron sustos de última hora.

Clasificación general final:

1 Alberto Contador (Spa) Astana 16:56:01
2 Igor Anton (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:41
3 Ezequiel Mosquera (Spa) Xacobeo Galicia 0:01:20
4 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack 0:01:30
5 David Bernabeu (Spa) Barbot-Siper 0:02:30
6 Javier Moreno (Spa) Andalucia-Cajasur 0:02:51
7 Tiago Machado (Por) Team RadioShack
8 Stefan Denifl (Aut) Cervelo TestTeam 0:02:58
9 Denis Menchov (Rus) Rabobank 0:03:06
10 Jose Rubiera (Spa) Team RadioShack 0:03:17

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.