1 junio 2008 Ciclismo

Alberto Contador, Campeon del Giro de Italia 2008

El ciclista madrileño Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la 91 edición del Giro de Italia tras lograr mantener la maglia rosa en la contrarreloj de 28 kilómetros que cerraba la ronda italiana y que se ha celebrado hoy entre Cesano y Milán. Contador, que tras las dos últimas etapas de montaña contaba con tan sólo 4 segundos de ventaja con respecto al italiano Riccó, no tuvo problemas en mantener el liderato y demostró su mejor condición de contrarrelojista al mejorar el tiempo de Riccó en casi dos minutos.

Aunque se esperaba que Contador superara sin problemas a Riccó, la ventaja de sólo 4 segundos hacía a todos ser cautelosos, ya que un mal día, un pinchazo o una caída podrían dar al traste con todo el trabajo hecho hasta eso momento. Sin embargo, la tranquilidad llegó pronto ya que en la primera referencia tras 11 kilómetros disputados, Contador ya aventajaba en 55 segundo a Riccó y tenía el triunfo en el bolsillo.


Alberto Contador, que llegó al Giro a última hora gracias a la invitación que recibió su equipo, se convierte así en el segundo español en ganar el Giro de Italia, tras la doble victoria de Miguel Indurain en los años 1992 y 1993. Además, esta victoria rompe la racha de victorias italianas en el Giro, ya que desde 1996 había sido siempre un ciclista local el que se había hecho con la victoria final.

Contador estuvo acompañado en el podium por Riccó, que quedó finalmente a 1:57 del español, y Bruseghin (Lampre) que mantuvo por tan sólo dos segundos su tercer puesto ante Pellizzoti (Liquigas). El vencedor de la etapa de hoy fue Marco Pinnoti (High Road) con un tiempo de 32.45.

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mdeporte.es - Noticias Deportivas 1 junio 2008
  2. Valverde gana la primera etapa del Tour de Francia 5 julio 2008
  3. Alberto Contador será el vencedor de la Vuelta a España 20 septiembre 2008
  4. Comienza el Giro de Italia que cumple 100 años 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *