28 julio 2010 Ciclismo

Alberto Contador

Todo apunta a que Alberto Contador no seguirá en Astana la próxima temporada. Así lo ha dejado claro un comunicado que ha hecho público su gabinete de prensa, en el que señalan que el ciclista madrileño ha rechazado no aceptar la oferta de renovación por el equipo kazajo que tenía sobre la mesa y que comenzará a estudiar ofertas.

Lo más probable es que Contador acabe en Saxo Bank a las órdenes de Bjarne Rijs, un equipo que cambiará la próxima temporada de patrocinador y de plantilla ya que los hermanos Schleck y varios de sus escuderos se marchan a un nuevo equipo. Pero no hay que descartar que el de Pinto maneje otras opciones, como la de fichar por un equipo español, como podría ser la estructura de Eusebio Unzué, el actual Caisse d’Epargne que el año que viene tendrá que buscar sponsor.


El comunicado por el jefe de prensa de Contador ha sido el siguiente:

Alberto Contador ha rechazado el ultimatum del equipo Astana, que le había pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta de renovación de contrato para las próximas temporadas.
A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado.
Alberto Contador estudiará con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas.

Contador no quería prisa, aunque parece que no tenía muchas intenciones de seguir en la formación de Kazajstan, como demuestra el hecho de que gente como David Navarro, uno de sus mejores gregarios en el pasado Tour, fue de los primeros en anunciar que no seguiría dentro del proyecto Astana. Finaliza así, una unión que ha sido muy provechosa en cuanto a resultados como demuestra el palmarés del madrileño en las dos últimas temporadas.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2010
  2. Los líderes del ciclismo español no estarán en la Vuelta a España 2010 3 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *