4 octubre 2013 Fútbol

Alberto Moreno se va a estrenar con la selección absoluta

A la selección española de fútbol le quedan dos partidos para finiquitar su clasificación para el Mundial 2014, ante Bielorrusia el viernes 11 de octubre, en el estadio de Son Moix en Mallorca, y ante Georgia el martes 15 de octubre, partido que se disputará en el Carlos Belmonte de Albacete. Por eso, al seleccionador Vicente Del Bosque le tocaba este viernes anunciar la lista de convocados para esos 2 últimos y trascendentales partidos.

En esa lista de 23 jugadores sobresale un nombre sobre el resto, el de Alberto Moreno. El lateral izquierdo del Sevilla es la gran novedad en esta convocatoria. Sevillano de 21 años, su irrupción el año pasado en el primer equipo del Sevilla le valió para llegar a la selección sub 21, y este año, titular fijo para Emery, le llega esta convocatoria que supone su oportunidad para estrenarse como internacional absoluto.

Por lo demás, no hay grandes novedades a reseñar. En la lista continúan Mario Suárez y Koke, que merecen sin duda su convocatoria por lo bien que están haciendo las cosas en el Atlético de Madrid. También aparece Casillas, porque con Del Bosque no hay debate alguno, y gente como Monreal o Mata, que no están teniendo mucha continuidad en sus equipos. Negredo es el ‘9’ elegido en esta ocasión, aunque Del Bosque quería llamar a Diego Costa.

La posibilidad de llamar al jugador brasileño sigue ahí, pues el partido que jugó con Brasil era amistoso y no oficial. Sin embargo, por temas burocráticos y de documentación no se ha podido convocar esta vez al delantero del Atlético de Madrid. La posible convocatoria de Costa ha provocado debate, aunque los números del brasileño, que es lo cuenta, de momento ganan sobre su carácter especial o sobre su sentimiento nacional.

Así pues, la lista definitiva de 23 futbolistas es la siguiente:

  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).
  • Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles)*, Alberto Moreno (Sevilla) y Nacho Monreal (Arsenal).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mario Suárez (Atlético de Madrid), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco Alarcón “Isco” (Real Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Cesc Fábregras (Barcelon), Álvaro Silva (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).
  • Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid)* y Álvaro Negredo (Manchester City).

* Albiol y Villa, lesionados, se caen de la convocatoria. Sus lugares los ocuparán Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, y Michu, del Swansea City, siendo ésta la primera convocatoria del centrocampista asturiano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *