Alejandro Valverde conquista la Volta Catalunya

Alejandro Valverde conquista la Volta Catalunya

Escrito por: Carlos Garrido    26 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Volta Catalunya se presentaba como una de las grandes citas de la temporada ciclista dentro del territorio español. En ella participaban figuras de la talla de Alberto Contador o Chris Froome. Sin embargo, el triunfo final ha sido para Alejandro Valverde.

Existen casos en los que a muchos deportistas no parece afectarles el paso del tiempo. Deportistas que a medida que cumplen años, ofrecen la mejor versión de sí mismos. Un claro ejemplo de ello es el veterano ciclista español Alejandro Valverde, que ha vuelto a cosechar un nuevo éxito, esta vez en la Volta Catalunya 2017, y por segunda vez en su trayectoria deportiva.

El murciano ha conquistado la última etapa que atravesaba el circuito de Montjuïc, lo que le ha servido para adjudicarse el triunfo en la 92º edición de esta carrera. Una edición en la que se daban cita grandes corredores, pero Valverde ha demostrado de nuevo el buen momento de forma por el que está atravesando.

Tras él, se ha situado uno de los principales favoritos, Alberto Contador. El de Pinto no fue capaz de reducir la diferencia de 53 segundos con respecto a Alejandro Valverde. De hecho, dicha distancia se incrementó hasta el minuto y tres segundos. Por tanto, Contador vuelve a repetir el segundo puesto obtenido el pasado curso en dicha competición.

El tercer cajón del pódium lo ha ocupado el catalán Marc Soler, convirtiéndose en la sensación de esta Volta Catalunya, puesto que nadie se esperaba que llegara tan alto. Tal hazaña le ha servido para enfundarse el maillot de mejor ciclista joven.

Valverde vuelve a poner de manifiesto que es un ciclista al que le queda aún mucho por ofrecer. El claro ejemplo ha sucedido en esta Volta Catalunya en la que ha competido de tú a tú con ciclistas que están llamados a disputarse entre sí las grandes citas del año, hablamos del ya citado Alberto Contador o de Chris Froome. Además, también ha tenido que sobreponerse y hacer frente a obstáculos como la dura sanción a su equipo. Recordemos que el conjunto de Movistar fue penalizado con la pérdida de un minuto a todos sus corredores por irregularidades en la contrarreloj por equipos. Circunstancia que Valverde subsanó gracias a sus victorias en dos etapas de montaña.

En definitiva, Alejandro Valverde ha vuelto a situarse como un claro ejemplo de fe, de superación y trabajo duro. Seguro le esperan más alegrías en los retos que están por venir.

Foto | El Periódico

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.