Alemania pasa a liderar el ranking FIFA tras el Mundial de Brasil 2014

Alemania pasa a liderar el ranking FIFA tras el Mundial de Brasil 2014

Escrito por: Javi    18 julio 2014     2 minutos

Tras ganar la Eurocopa de 2008, la selección española lideró el Ranking FIFA por primera vez en su historia. Desde entonces, España ha dominado esta clasificación que elabora el máximo organismo del fútbol mundial con algunos altibajos, pero de forma ininterrumpida desde septiembre del año 2011.

Ahora, tras el fiasco que supuso la participación en el Mundial de Brasil 2014, España no sólo ha perdido la primera plaza, sino que cae hasta la octava. Si bien, estos siete puestos no es la bajada más importante, pues por ejemplo Portugal también ha caído otras siete plazas, hasta el decimoprimer lugar, o Inglaterra ha perdido otras once, para ocupar el puesto vigésimo.

El líder de la clasificación es el nuevo campeón Mundial, Alemania, rompiendo una racha de 20 años aproximadamente sin ocupar la primera posición. La derrotada en la final, Argentina, se queda en la segunda posición, mientras que Holanda, tercera en el Mundial, ocupa la tercera plaza, y perdonen la redundancia, tras haber dado un importante salto desde el puesto 15.

La cuarta del Mundial, Brasil, no ocupa la cuarta plaza pues ha bajado desde la tercera hasta la séptima posición, por delante de España. Antes de los brasileños está Colombia, que ha subido del octavo hasta el cuarto lugar, Bélgica, que ha subido seis puestos para colocarse en la quinta plaza, y Uruguay, que sube un escalón con respecto al último ranking FIFA.

El top-10 lo completa una selección que ha bajado desde la sexta a la novena, Suiza, y una selección que ha subido desde el puesto diecisiete hasta el 10, Francia. Y mención especial merece la selección de Costa Rica, que tras su espléndido Mundial llega hasta la plaza 16, la mejor clasificación de su historia en este ranking FIFA.

Vía | FIFA