26 junio 2008 Eurocopa

Lahm di a Alemania el pase a semifinales

La selección alemana se clasificó para la final de la Eurocopa 2008 tras derrotar con mucho sufrimiento por 3-2 a una selección turca que, a pesar de sus numerosas bajas, plantó cara a los alemanes y estuvo cerca de dar la sorpresa. Alemania llega así a su sexta final de la Eurocopa y esperemos que el domingo su rival sea la selección española.

El juego alemán distó mucho del visto en el partido de cuartos ante Portugal y se pareció más al juego dubitativo que los alemanes desplegaron durante la primera fase. Este hecho fue aprovechado por los turcos para venirse arriba en el partido. Tras un primer aviso al larguero, un segundo tiro al travesaño alemán fue recogido por Ugur Boral en el área pequeña para poner el 0-1 en el marcador a los 21 minutos de juego. La alegría otomana apenas si duró 5 minutos, que fue el tiempo que necesitó Schweinsteiger para empatar el encuentro.


El partido llegó igualado al descanso y parecía que incluso llegaría a la prorroga pero hicieron aparición los porteros para deshacer el empate y volver a darnos un final de partido vibrante, al estilo de los ofrecidos por Turquía en esta Eurocopa. A los 77 minutos, un balón sin demasiado peligro colgado desde la izquierda al área turca fue rematado por Klose ante la salida alocada de Rustu. Los alemanes se ponían 2-1 y parecían sentenciar, pero los turcos otra vez tuvieron fe y empataron en el 85 gracias a un gol de Semith Senturk, que remató un centro en área pequeña ante la inseguridad ofrecida por Lehmann.

Cuando todo parecía conducir a la prorroga, una buenísima jugada de toque alemana permitió a Lahm plantarse solo ante Rustu, al que batió con un buen disparo por alto. El partido estaba acabando y esta vez los turcos no pudieron hacer otro milagro como ya había hecho con Croacia en el partido de cuartos.

Alemania, todo un clásico, se vuelve a plantar en una final. Por su parte, los turcos se despiden tras hacer una gran Eurocopa, en la que se han convertido en los protagonistas de los finales de partido más apasionantes de la competición.

Vía | Notal de Fútbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *