8 julio 2010 Fórmula 1

Alonso_Silverstone

Tras un inicio de temporada prometedor, con victoria incluída, la suerte ha dado la espalda a Alonso con el paso de las carreras. Un Ferrari inferior a sus rivales en el campeonato y una mezcla entre mala fortuna y decisiones adversas de los comisarios ha alejado al asturiano de las primeras plazas del campeonato que actualmente ocupan los Red Bull y los McLaren.

Pese a todo, las mejoras introducidas en Valencia permitieron a Fernando estar con Vettel y Hamilton hasta el incidente del safety car y Ferrari ha anunciado un nuevo paquete de mejoras en las que destaca el nuevo alerón delantero y con el que esperan estar muy arriba en Silverstone. El piloto español se muestra cauto, pero es optimista:

En Valencia introdujimos novedades importantes en el F10 y otras nuevas se llevarán a Silverstone y a las siguientes carreras. Sabemos que los retos están muy cerca y hay que estar siempre al cien por cien. Es mejor esperar a ver dónde estaremos, pero yo sigo siendo optimista

Alonso se encuentra ahora mismo quinto en el Mundial, tras los McLaren de Hamilton y Button y los Red Bull de Vettel y Webber, que tampoco pudo puntuar en Valencia tras su espectacular accidente. Las próximas tres carreras, que tendrán lugar en apenas cuatro semanas consecutivas, determinarán si el asturiano luchará por el campeonato de pilotos o si quedará definitivamente descartado. De lo que no cabe duda es de que ni Ferrari ni Alonso pueden fallar más.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *