Andrés Iniesta, portada del videojuego FIFA 2011

Andrés Iniesta, portada del videojuego FIFA 2011

Escrito por: Javi    30 julio 2010     1 minuto

El otoño está a la vuelta de la esquina, y con él llegarán las clásicas versiones anuales de nuestros juegos deportivos favoritos, y si hay algo que gusta conocer a los videogamers, aparte de las novedades que traiga cada juego, es ver qué deportista ocupa la portada en los diferentes juegos.

Electronics Arts, la empresa creadora de las sagas FIFA o NBA Live, ha anunciado que en España la portada del nuevo FIFA 2011 será para Andrés Iniesta, el hombre cuyo gol cambió definitivamente la historia del fútbol español. La marca ha tenido en cuenta los valores que defiende el deportista manchego, su deportividad y su ideal de fútbol de equipo, en declaraciones de Yerai Romero, responsable de EA Sports España.


El manchego se mostraba encantado con este nombramiento y declaraba «sentirse orgulloso y agradecido de ocupar una portada por la que han pasado referentes y compañeros», tal es el caso de su actual entrenador Pep Guardiola, imagen del FIFA 2000 en España, o de su inseparable compañero en el Barça y en la selección, Xavi Hernández, que copó la portada del videojuego el año pasado.

Está claro que Andrés Iniesta es el jugador de moda. Su gol ante Holanda lo han elevado a la categoría de ídolo histórico, y su carácter sencillo hacen de él un ejemplo a seguir. Los homenajes le llueven al manchego,y esperemos que pronto también le lluevan los premios y los reconocimientos deportivos que le quedan por obtener.

Vía | Marca