30 julio 2010 Tenis

Feliciano López

Los primeros cuatro cabezas de serie en el Farmers Classic de Los Angeles clasificaron a cuartos de final de este torneo parte de la serie Olympus. Andy Murray (1), Sam Querrey (2), Marcos Baghdatis (3) y el toledano Feliciano López (4).

La sorpresa fue la caída del letón Ernests Gulbis (5) ante el colombiano Alejandro Falla en tres sets. También clasificaron el serbio Janko Tipsarevic (6), el americano James Blake y el alemán Rainer Schuettler.

Para Andy Murray no fue un partido sencillo el del debut en Los Angeles. El británico necesitó 3 mangas para deshacerse del joven americano Tim Smyczek 6-1 4-6 y 6-2 en poco menos de 2 horas . Como siempre el factor más bajo de Murray fue la escasez de primeros servicios. Cabe resaltar que perdió el servicio nada menos que 4 veces, algo considerable en un jugador cuya mejor superficie es precisamente ésta.

Murray irá con el sorpresivo colombiano Alejandro Falla que le ganó brillantemente al letón Ernests Gulbis – campeón en Delray Beach – 4-6 6-3 y 7-6(8) en 2 horas 15 minutos de ardoroso partido. El sudamericano que ha tenido este año buenas actuaciones individuales como cuando estuvo con saque para vencer a Roger Federer en Wimbledon, sacó a relucir una gran garra y sensibilidad para someter en la muerte súbita a uno de los más complicados rivales del circuito como lo es Gulbis – también de estupenda temporada –

La Armada tendrá un representante en cuartos de final. El zurdo toledano Feliciano López (4) – campeón en Johannesburgo – que le ganó en buena justa al israelí Dudi Sela 7-6(2) 6-4 con una gran demostración de poder en el servicio. ‘Feli’ conectó 12 saques directos y nunca perdió su saque salvando una sola vez que Sela tuvo la oportunidad de arrebatárselo. El partido fue cerrado y ‘Feli’ ganó por jugar mejor la muerte súbita y por robar el servicio de su oponente una vez en la segunda manga. El zurdo deberá medir fuerzas con el local James Blake en cuartos. El moreno americano eliminó con lo justo al alemán Benjamin Becker 7-5 7-6(5) en un duelo de varios ‘aces’ como también de doble faltas.

La llave del sector inferior de cuartos de final la conformarán los partidos entre el americano Sam Querrey (2) ante el alemán Rainer Schuettler y el del serbio Janko Tipsarevic (6) ante el chipriota Marcos Baghdatis (3). Querrey – campeón en Queen’s, en Belgrado y en Memphis este año – le ganó a otro gran sacador como él, el sudafricano Kevin Anderson 7-6(8) 4-6 y 6-0. Su rival, el veterano Rainer Schuettler – ex top ten – derrotó también en 3 mangas al americano Robby Ginepri 6-3 3-6 6-4.

Tipsarevic y Baghatis le ganaron al indio Somde Devvarman 7-6(9) 6-2 y al americano Ryan Sweeting 3-6 6-2 6-3 respectivamente.

Siga los cuartos de final en Los Angeles a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|as.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *