27 julio 2010 Tenis

Ernests Gulbis

En la primera ronda del Farmers Classic de Los Angeles, torneo que se juega sobre cancha dura, los cabezas de serie Ernests Gulbis y Janko Tipsarevic así como el alemán Rainer Schuettler debutaron con éxito y clasificaron a segunda ronda.

Mientras tanto arrancó igualmente el torneo Studena Croatia Open en Umag con los triunfos de los preclasificados Juan Ignacio Chela y AleksandroDolgopolov Jr además del local Franco Skugor.

El torneo de Los Angeles, parte de la serie Olympus que culmina en el Abierto de los Estados Unidos, abrió los fuegos este lunes con la caída de uno de los cabezas de serie, el argentino Horacio Zeballos (7) que cayó ante el alemán Rainer Schuettler 3-6 0-3 y retiro con evidentes problemas físicos para el sudamericano.

Pero los preclasificados 5 y 6, el letón Ernests Gulbis y el serbio Janko Tipsarevic sí confirmaron su condición de favoritos venciendo en la jornada inaugural al eslovaco Lukas Lacko y el colombiano Santiago Giraldo 7-5 7-5 y 6-1 6-0 respectivamente. Sorprende la derrota del sudamericano de la forma que se dio sobretodo porque Giraldo había tenido hasta el momento una temporada más que interesante.

Mientras tanto en Umag donde se juega sobre polvo de ladrillo el torneo Studena Croatia Open también se jugaron 3 partidos. El argentino Juan Ignacio Chela (8) confirmó su buena capacidad en esta superficie donde ya se consagró campeón en Houston venciendo en su debut al alicantino Rubén Ramírez Hidalgo 6-4 6-1. Rubén no pudo hacer mucho para dañar el juego del sudamericano y apenas tuvo una opción de ruptura en el primer set que no logró concretar.

Más luchado fue el duelo entre el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr (6) y el italiano Paolo Lorenzi. El talentoso Dolgopolov ganó en tres sets 6-3 6-7(6) y 7-6(3) en más de dos horas y media de juego. Finalmente otro italiano también se despidió en la jornada, Filippo Volandri, de buena actuación en el Masters 1000 de Roma donde llegó a cuartos de final pero que esta vez lució muy inferior al joven croata Franco Skugor 6-2 6-1.

Siga los torneos de Los Angeles y Umag a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *