30 mayo 2015 Fútbol

Alexis Sanchez

Este sábado no solo era copero en España con la final de la Copa del Rey sino también en Inglaterra donde se celebraba la final de la FA Cup. Arsenal y Aston Villa peleaban por el título que como el año pasado puso rumbo a las vitrinas de los gunners que ya han ganado este torneo en 12 ocasiones.

El Arsenal era favorito ante un Aston Villa que ha sufrido por mantenerse en la Premier League en la última fase de la temporada. Los villanos no tuvieron opción y perdieron por 4-0 con los tantos de Walcott, Alexis Sánchez, Mertesacker y Giroud. Santi Cazorla fue elegido mejor jugador del partido en el que también fueron titulares los españoles Nacho Monreal y Héctor Bellerín.

Casi 90.000 espectadores abarrotaron Wembley que volvió a vestirse de gala para acoger la final en la que el Arsenal dominó desde el principio. Koscielny, Ramsey y Alexis Sánchez tuvieron las primeras ocasiones para los de Wenger pero el primer tanto no llegó hasta los últimos minutos de la primera mitad en una incursión por banda que acabó con centro de Monreal, dejada de cabeza de Alexis y volea de Walcott que fusiló al portero rival. Alexis fue uno de los jugadores más destacados del partido y en la segunda mitad marcó el 2-0 con un cañonazo desde fuera del área que sorprendió a Given.

Arsenal gano la FA Cup

Por entonces corría el minuto 50 y la final ya parecía sentenciada pero poco después Mertesacker marcaba a la salida de un corner botado por Cazorla con el que la final se cerraba ya que a partir de ahí el ritmo bajó y solo había que esperar a que el árbitro pitara aunque todavía dio tiempo a que Giroud marcara el cuarto.

Esta victoria permite al Arsenal sumar un título más que se une a su tercer puesto en la Premier que le envía a la Champions de forma directa así que la temporada se salva de forma exitosa para los gunners aunque su afición lleva años esperando un paso más de su equipo que le permita pelear por la Premier y avanzar hasta las últimas rondas de la Champions League aunque es difícil con las inversiones de otros equipos ingleses y europeos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alexis Sánchez, el mejor jugador en Inglaterra durante 2015 según los aficionados 9 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *