8 agosto 2013 Fútbol

La Real conocerá mañana su rival en la previa de la Champions League

Mañana viernes 9 de agosto se celebra en la sede de la UEFA el sorteo de la última ronda previa de la Liga de Campeones 2013-2014. En esa última ronda entra ya la Real Sociedad, que buscará ser el cuarto equipo español en el máximo torneo continental junto a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Si bien, vistos los posibles rivales, no va a ser una empresa fácil.

Desde hace algunos años, la UEFA teledirige estos sorteos haciendo que por un lado vayan los campeones de liga y por otro lado vayan los que llegan a esta Liga de Campeones por su clasificación. De este modo, la UEFA se asegura que haya más países en el torneo, ya que equipos más modestos tienen más posibilidades al eludir a rivales de gran talla, que ahora les toca enfrentarse entre sí.

De este modo, tenemos que la Real Sociedad está encuadrada en un bombo junto a PSV Eindhoven, Metalist Kharkiv, Fenerbahçe, y Paços Ferreira. Estos cinco equipos se cruzarán con otro bombo en el que se encuentran Arsenal, Olympique de Lyon, AC Milan, Schalke 04 y Zenit de San Petersburgo. Uno de esos cinco equipos será el rival de los donostiarras para entrar en la Champions League.

Mañana como decimos, en Nyom y a partir de las 11:45 horas, conoceremos cuál será el obstáculo que tendrá que superar la Real Sociedad, a doble partido, si quiere jugar con los más grandes en la Liga de Campeones. Justo después de ese sorteo, a partir de las 13:00 horas aproximadamente, se celebrará el sorteo de la última ronda previa de la Europa League 2013-2014.

Allí tendremos a dos equipos españoles. Uno el Sevilla, que tras ganar por 3-0 la ida ante el Podgorica esta noche cumplirá el trámite en Montenegro y cerrará su clasificación, y el otro el Real Betis. Los dos equipos andaluces conocerán sus rivales que serán el último escollo hacia la fase de grupos a la que llegarán los eliminados de la última previa de Champions y en la que ya está el Valencia, que por coeficiente no tendrá que jugar ninguna previa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *