5 enero 2017 Atletismo

El matrimonio Eaton anuncia su retirada del atletismo

Lo llaman el “atleta más completo de todos los tiempos” y con razón, pues no ha habido mejor decatleta en la historia que él: Ashton Eaton. Nadie como el americano se había desempeñado en las diez disciplinas de esta durísima prueba de atletismo, llevando el récord mundial a los 9.045 puntos.

Eaton se va sin una derrota en los últimos cinco años

Pero ahora Eaton lo deja. El estadounidense ha anunciado su retirada y a todo el mundo le ha pillado por sorpresa. Y no es para menos, pues Eaton está en lo más alto de su carrera, campeón olímpico en Río 2016, imbatido durante los últimos cinco años, recordman mundial y encima con sólo 28 años.

Sin embargo, Eaton ha decidido que este es el momento ideal para hacer algo que todos los deportistas de élite tarde o temprano tienen que hacer, dejarlo. El americano ha explicado que necesita hacer cosas nuevas fuera del atletismo porque ya le queda poco por hacer en este deporte. Y si uno ve su palmarés, entiende por qué.

Eaton ha sido dos veces campeón olímpico, dos veces campeón mundial (y una subcampeón) y otras tres veces campeón mundial en pista cubierta. Además, como decimos, posee los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, y fue galardonado como Atleta del Año en 2015. Así que sí, le queda ya poco que ganar en su especialidad.

Su esposa, Brianne Theisen, también se retira

La decisión no ha sido tanto personal como familiar, pues su esposa también se retira. La canadiense Brianne Theisen-Eaton, también de 28 años y especialista en heptatlón, también anuncia que deja el atletismo tras una carrera menos brillante que la de su marido pero en absoluto desdeñable, salpicada con medallas olímpicas, mundiales y un oro en un Mundial Indoor.

Así, se retira una de las parejas más exitosas del atletismo mundial. A partir de ahora, sus pruebas, decatlón y heptatlón, será muy diferente sin ellos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *