Así se reparte el dinero en premios para los tenistas del US Open 2015

Así se reparte el dinero en premios para los tenistas del US Open 2015

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2015     2 minutos

Los premios económicos que se reparten en los grand slam siempre despiertan la curiosidad de los aficionados pero en este US Open ese interés ha aumentado a consecuencia de la polémica surgida por las múltiples retiradas en las primeras rondas. Por ello vamos a repasar ese reparto económico tal y como hicimos con Wimbledon y Roland Garros.

El US Open también ha incrementado sus premios este año y repartirá más de 40 millones de dólares. Los ganadores del cuadro masculino y femenino se llevarán a casa 3,3 millones de dólares mientras que los finalistas cobrarán 1,6 millones. Los jugadores eliminados en semifinales ganarán 805.000$, los cuartofinalistas 410.975 $, los eliminados en octavos 213.575$, los eliminados en tercera ronda 120.000$, en segunda 68.600 y en primera ronda 39.500$.

Esta última cantidad es la que está en el centro de la polémica porque varios jugadores con problemas físicos han ido al torneo y, aunque no tenían opciones y han caído eliminados, se han llevado ese jugoso premio que algunos creen que no es legítimo. Sin embargo, otros jugadores entienden la situación porque es cierto que el tenis reparte mucho dinero pero la mayoría entre los mejores del ranking mientras que hay muchos jugadores a los que les cuesta dinero competir y que no tienen más remedio que ir a por estos premios aunque sea a costa de una dolorosa derrota porque es su forma de sobrevivir y seguir peleando por su sueño de ser tenistas.

Los ganadores de los cuadros de dobles conseguirán 570.000 dólares y los finalistas 275.000$. Los ganadores de los dobles mixtos conseguirán 150.000$ por los 70.000$ de los finalistas. Para todos los que participaron en la fase previa del torneo había premios de 15.000, 10.000 y 5.000 dólares según la ronda en la que cayeran eliminados.

A estos premios hay que sumar un millón más para los ganadores de las Emirates Airline US Open Series, es decir, los mejores en el global de los torneos de esta gira americana que también incluyen los torneos de Cincinnati y Toronto. Este es el desglose de los premios publicado por la organización del torneo:

Reparto de premios en el US Open 2015

Vía | US Open


un comentario

  1. marc dice:

    buena razon para dedicarse a este deporte ..obviamente si se tiene las condiciones y te gusta…