Así será la parrilla de MotoGP para 2016

Así será la parrilla de MotoGP para 2016

Escrito por: Javi    13 octubre 2015     2 minutos

El Mundial de motociclismo de este año 2015 está cerca de su final, a falta de tan sólo tres grandes premios y con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo luchando por el título. La temporada 2016 está prácticamente ya perfilada, y una vez conocido su calendario, vamos ahora a conocer qué tal está configurada la parrilla en MotoGP, en la que no ha habido muchos cambios importantes.

Todos los equipos oficiales mantienen a sus pilotos de cara a 2016Y es que los equipos con motos oficiales no van a sufrir ningún cambio. Así, el equipo Repsol Honda contará nuevamente con Marc Márquez y Dani Pedrosa como pilotos y el equipo Movistar Yamaha seguirá teniendo a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el box. Ya para 2017 podría ser que alguno de estos asientos sí quedara libre, pues todos tendrían que negociar su renovación.

La escudería italiana Ducati tampoco cambia y mantedrá a sus dos Andrea, Dovizioso y Iannone. En el otro equipo italiano, Aprilia, no habrá cambios y para 2016 seguirán Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que llegado a mitad de año se ha ganado la confianza de sus jefes. Y en Suzuki tampoco habrá cambios y los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán siendo sus dos pilotos.

Tito Rabat dará el salto a MotoGP el año próximoOtro equipo que mantiene su dupla de pilotos es el Yamaha Tech 3, donde Pol Espargaró y Bradley Smith continúan, y a partir de aquí ya vienen los cambios. Por ejemplo, LCR Honda pasa de tener dos motos a sólo una y Cecchinello ha elegido quedarse con Cal Crutchlow. El otro piloto, Jack Miller, aún no ha asegurado su futuro pero ya que tiene contrato con Honda lo más seguro es que acabe en el Estrella Galicia 0’0 Marc VDS Team.

Allí Miller sería compañero de Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 y que en 2016 ya se ha decidido a dar el salto a MotoGP. En un principio, el español sería el único rookie de la categoría ya que no hay nuevas llegadas sino cambios de cromos, como que Redding pasa a ser compañero de Petrucci en Pramac Ducatti, que Baz sea el nuevo compañero de Barberá en el Avintia Racing y que Hernández sea nuevo pupilo de Aspar junto a Laverty.

De momento, Tito Rabat sería el único debutante en la categoría

Está por resolver el futuro de dos pilotos, el del checo Karel Abraham, cuyo equipo parece que no va a salir, y el del sanmarinense Alex De Angelis, pues, aparte de que su equipo no tiene claro si seguirá o no, el piloto sufrió un grave accidente en el GP de Japón y su regreso ahora mismo es una incógnita. Lo que sí ya parece despejado es que el equipo Forward Racing abandona MotoGP definitivamente.

Vía | MotoGP.com
Más información | Highmotor Motos


Comentarios cerrados