26 julio 2015 Fútbol

El Athletic de Bilbao en un partido de pretemporada

El Athletic de Bilbao fue uno de los primeros equipos en ponerse en marcha en la pretemporada, y es que será el primer equipo español en jugar un partido oficial del curso 2015-2016. Los leones tienen que jugar una eliminatoria de tercera ronda de la Europa League, la primera de las dos que tendrán que pasar si quieren jugar la fase de grupos de esta competición.

El conjunto vasco jugará el jueves 30 de julio y el jueves 6 de agosto los partidos de esta eliminatoria ante el Inter de Bakú. Poco podemos contar del subcampeón de la liga de Azerbaiyán, un equipo que no debería suponer un problema para el Athletic, más allá de que esté más rodado a estas alturas del año. La eliminatoria debería salir de San Mamés, donde se jugará la ida, ya sentenciada.

Por la peculiar idiosincracia del club, el Athletic no es de los equipos que suela animar el mercado de fichajes. De todos modos, siempre realiza algunas incorporaciones, tanto de otros clubes como de su cantera, y da algunas bajas, por lo que el equipo cambia un poco. A falta de que se cierre completamente la plantilla, ya que todavía se suspira por incorporar a Monreal, analizamos ahora los cambios del conjunto rojiblanco en esta temporada 2015-2016.

En cuanto a las altas, el Athletic ha realizado tres incorporaciones por el momento. Dos de ellas son para la defensa, Gorka Elustondo, ex de la Real Sociedad que llega libre tras mas de diez años en el equipo txuri urdin, y Eneko Bóveda, lateral que viene del Eibar y que ya conoce la casa, pues es canterano. Y el otro fichaje es para el mediocampo, Javier Eraso, otro jugador que salió de Lezama y que se ha ganado el regreso tras buenas actuaciones en el Leganés.

Además, regresan algunos cedidos, como Jonas Ramalho, que ha estado en el Girona, e Íñigo Ruiz de Galarreta. Estos jugadores buscarán convencer a Valverde y hacerse un hueco en la primera plantilla junto a otros futbolistas como Unai López, que en principio jugará más en el filial aprovechando que está ahora en Segunda, Ager Aketxe, Sabín Merino o Íñigo Lekue.

En cuanto a las bajas, la más importante fue la marcha del capitán Ander Iraola, que se irá a jugar a Estados Unidos. No tan importante pero casi igual de emotiva fue la despedida de Toquero, al que ahora veremos en el Alavés. Y no dicen adiós sino hasta luego Unai Bustinza, cedido al Leganés, Erik Morán, cedido al Zaragoza, y el prometedor potero Kepa, cedido al Valladolid.

Foto | Athletic Club

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *