26 julio 2010 Deportes, Tenis

a_fish_300×200.jpg

En final americana Mardy Fish (6) se consagró campeón del Atlanta Tennis Championships con su victoria en la final sobre John Isner (2) en tres mangas. Fish consiguió su segundo título del año.

Mientras tanto en Bad Gastein, Austria la alemana Julia Goerges se adjudicó el certamen venciendo en la final a la suiza Timea Bacsinszky. Finalmente en Portoroz, la reina del Slovenia Open es la rusa Anna Chakvetadze que se impuso en la final a la sueca Johanna Larsson.

Mardy Fish, un jugador que llegó a ser 17° del mundo, está decidido a recuperar terreno a sus 28 años y su remozado estado físico. El jugador americano luce con un estado atlético superior al de las últimas temporadas y ha perdido varios kilos de exceso lo que le han aportado mayor velocidad en sus desplazamientos. Ya le ha rendido frutos en estas últimas semanas, llegando a 3 finales en 4 torneos que ha participado. Si bien perdió en Queen’s ante Sam Querrey luego tomaría el cetro en Newport sobre Oliver Rochus y este domingo se quedó con el torneo de Atlanta.

Su rival en la final, otro americano, John Isner (2) debió resignarse a haber jugado hasta el momento 4 finales en este año habiendo ganado solamente una – Auckland – El gigante de Carolina del Norte y hombre récord del tenis al jugar el partido más largo de la historia de este deporte en Wimbledon, empezó bien el duelo ganando el primer set 6-4 pero Fish que no había cedido un solo set, se recuperó ganando el segundo también por 6-4 y se puso 3-1 en el tercero. Isner logró emparejar en 3 y de allí fueron saque a saque hasta definir en muerte súbita donde el campeón sacó ventaja rápida 4-0 y luego aunque Isner amagó con acercarse 4-3, Fish mantendría sus servicios y se quedó con el campeonato 7-6(4) el segundo del año y el quinto en su carrera.

En el torneo WTA en polvo de la ladrillo de Bad Gastein, la alemana Julia Goerges jugaría este domingo la semifinal postergada ante la juvenil francesa Alize Cornet a quien venció 6-1 6-4 y poco después volvería a saltar a la cancha para jugar la final ante la suiza Timea Bacsinszky repitiendo el mismo marcador 6-1 6-4 y se apoderó del certamen, consiguiendo su primer título WTA. Goerges de 21 años ha ganado este año 17 partidos y perdido igual número de duelos.

Finalmente en el Banka Koper o Slovenia Open en Portoroz, la rusa Anna Chakvetadze quiere volver a su mejor nivel – ha caído al puesto 103° – y capturó su octavo título profesional venciendo con mucha comodidad en la final a la sueca Johanna Larsson 6-1 6-2 en poco más de una hora de juego.

Siga los torneos de la ATP y de la WTA a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|espndeportes.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2010: Rafa Nadal y cinco integrantes de la Armada clasifican a segunda ronda 1 septiembre 2010
  2. Tokyo: Wozniacki, Zvonareva y Schiavone a cuartos de final, Jankovic eliminada 30 septiembre 2010
  3. WTA Moscú: Kirilenko y Chakvetadze a cuartos, Jankovic eliminada; Luxemburgo: Ivanovic a cuartos, Arantxa Parra Santonja eliminada 22 octubre 2010
  4. WTA Stuttgart: Goerges vence en la final a Wozniacki; WTA Fes: Alberta Brianti campeona 25 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *