23 abril 2009 Fútbol

Atlante toma ventaja en la final de la Champions de la CONCACAF

El Atlante venció por 0 – 2 a Cruz Azul en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El conjunto atlantista campeón del Apertura 2007, recibirá con una amplia ventaja el próximo miércoles en el balneario caribeño de Cancún, el partido de vuelta de la final que definirá al representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes de la FIFA a celebrarse en Dubai en diciembre próximo.

Atlante fue superior ampliamente, mostró un juego más ambicioso y conjuntado, que exhibió las deficiencias de un cuadro cruzazulino que reafirmó su mal momento en la liga local donde ya lleva siete partidos sin ganar.

Comenzó la primera parte con claro dominio dominio local y así llegaron los goles de Fernando Navarro en el minuto 17 y Christian Bermúdez en el 24. Con esta ventaja Atlante se impuso en el juego a Cruz Azul que se veía impotente para remontar el partido.

A pesar de intentar un ligera reacción al final del primer tiempo, Cruz Azul se mostró gris e inoperante en la defensa donde el boliviano Ronald Raldes debutó con la camiseta celeste.

Raldes falló en los dos goles azulgrana, primero al llegar tarde al remate de Fernando Navarro al minuto 17 y luego dejó pasar a Rafael Márquez Lugo, quien centró para Christian Bermúdez en la jugada del 2-0 al 24.

Por el cansancio, los azulgranas se relajaron en la segunda mitad y le cedieron el balón y la iniciativa a los celestes que, sin embargo, no tuvieron la fuerza ofensiva necesaria para plasmar ese dominio en el tanteador. Tuvieron un par de acercamientos a través de Javier Orozco y Gerardo Lugo pero no lograron acercarse en el marcador.

De concretarse la derrota de Cruz Azul, esta sería la tercera final que pierde Cruz Azul en el último año, luego de caer ante Santos por el título del Clausura 2008 y ante Toluca en la final del Apertura 2008.

Cruz Azul: Alfonso Blanco – Fausto Pinto, Ronald Raldes, Joaquín Beltrán, Carlos Bonet, Gabino Velasco, Edgar Andrade (Héctor Gutiérrez, 19), César Villaluz, Alejandro Vela (Javier Orozco, 53), Pablo Zeballos (Gerardo Lugo, 46), Ángel Landín. DT: Benjamín Galindo.

Atlante: Federico Vilar – Gerardo Espinoza, Miguel Martínez, David Velázquez, Arturo Muñoz, Fernando Navarro, Gabriel Pereyra, José Guerrero, Christian Bermúdez, Rafael Márquez (Ismael Valadez, 86), Luis Gabriel Rey (Andrés Carevic, 71). DT: José Guadalupe Cruz.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *