21 julio 2015 Fútbol

Savic, ex de la Fiore, es el nuevo central del Atlético de Madrid

La salida de Miranda este verano ha obligado al Atlético de Madrid a moverse en el mercado de fichajes en busca de un defensa central. El brasileño se marchaba al Inter de Milán tras una temporada en la que había perdido su condición de titular indiscutible, tanto por las lesiones como por el buen rendimiento de Giménez cuando le tocó sustituirle.

Con éste y con Diego Godín como únicos centrales, el conjunto rojiblanco necesitaba buscar un nuevo futbolista para reforzar esa posición, y el elegido se llama Stefan Savic. El Atlético de Madrid ya ha anunciado de forma oficial la incorporación de este jugador nacido en Montenegro y que pertenecía a la disciplina de la Fiorentina, equipo con el que ya estaba realizando la pretemporada en Estados Unidos.

Savic es un jugador joven, que en agosto cumplirá 24 años, y que jugaba en la Fiore desde hace tres temporadas, después de formarse en en el BSK Borka y Partizán de Belgrado y de estar un año en el Manchester City. Los citizen lo sacaron de la liga serbia por 7 millones de libras y lo dejaron marchar gratis al equipo italiano, en el que ha sido habitualmente titular.

Internacional por Montenegro, el central había sonado en las últimas semanas para equipos importantes como el Barcelona, la Juventus de Turín o el Manchester United. En la práctica, parece un central muy del perfil de lo que maneja el Cholo, fuerte, contudente y bueno en el juego aéreo, aunque le costará hacerse un hueco en el once ante los dos uruguayos, que se entienden a la perfección.

La incorporación de este futbolista le va a salir al Atlético de Madrid por 12 millones de euros más la incorporación al cuadro viola de Mario Suárez. El centrocampista no terminaba de entrar en los planes de Cholo Simeone y era partidario de salir. La Fiorentina era de su agrado y el futbolista era también del agrado del equipo italiano, por lo que acuerdo en este sentido ha sido fácil de cerrar.

Savic es el cuarto fichaje que llevan los rojiblancos en este verano, y más que probablemente no será el último. Simeone quiere apuntalar la defensa con un lateral izquierdo, sonando con fuerza el regreso del brasileño Filipe Luis, y quiere también un centrocampista de corte defensivo, que todo apunta será Thiago Motta, otro jugador que llegó a vestir la camiseta rojiblanca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *