17 julio 2016 Tenis

Albert-Ramos-corona-Bastad-Verdasco

El catalán Albert Ramos Viñolas – tercer cabeza de serie – en el Skistar Swedish Open se alzó con el título del tradicional torneo de Bastad este domingo venciendo en la final al madrileño Fernando Verdasco – quinto favorito –

Para Albert representa la primera corona en el circuito de la ATP en nueve años de actividad como profesional. El de Mataró a sus 28 años tuvo una semana brillante donde eliminó en su camino a tres tenistas de La Armada, dos de ellos con quienes tenía récord negativo: David Ferrer (1) en semifinales y Verdasco en la final.

Domingo 17 de Julio será un día inolvidable para Albert Ramos pues era la segunda oportunidad para el catalán de ganar un título ATP. La anterior fue en Casablanca 2012 cayendo en esa ocasión ante el conquense Pablo Andújar. Hoy nuevamente el rival a vencer era otro español: Fernando Verdasco.

Albert tenía un historial 1-3 con el madrileño. La clave para el catalán era ser agresivo desde el arranque y sobretodo con el resto. Así empezó a dominar a Fernando. Le roba el servicio en tres ocasiones cediendo solo una vez para asegurar el apertura 6-3. Fernando, que venía en buen nivel en la semana no encontró solución al momento de encarrilar sus juegos de saque. En la segunda manga algo cambió en Fernando. Fue más aplicado en el ataque pero sus esfuerzos se estrellaron a la hora de aprovechar bolas de rotura, desperdiciando tres. Albert fue más efectivo, tomó dos de tres para imponerse 6-4 en 1 hora 26 minutos.

Con esto, Albert a sus 28 años está viviendo una temporada de ensueño pues además hace unas semanas pudo aparecer entre los cuartofinalistas de Roland Garros, instancia nunca alcanzada en su carrera. Hoy puede descansar tranquilo, la meta de ser campeón por primera vez en un certamen ha sido cumplida.

En Hamburgo el eslovaco Martin Klizan – tercer preclasificado – puede también presumir de ostentar su primer trofeo ATP 500 y lo hizo en forma clara y sin dejar dudas de su superioridad en la final ante el tercer favorito, el uruguayo Pablo Cuevas que partía como candidato por sus dos torneos ganados en la superficie este 2016 (Rio y Sao Paulo). Sin embargo el primer encuentro entre ambos resultó ser un monólogo para Klizan que en solo 59 minutos apeó al platense 6-1 6-4. Cuevas a pesar de la derrota llegará al puesto 20 del ránking, su máxima posición histórica, la mejor colocación de un tenista uruguayo en la ATP.

Klizan campeon en Hamburgo

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *