25 septiembre 2016 Tenis

Zverev campeon en San Petersburgo

La nueva generación del tenis masculino ha mostrado sus credenciales esta semana en los torneos disputados en pista dura bajo techo. Y es que el joven alemán Alexander Zverev se encargó de dar la nota venciendo al máximo favorito el suizo Stan Wawrinka.

Lucas Pouille capturó también su primer título como profesional alzando el trofeo del Open de Moselle en Metz derrotando en la final al austríaco Dominik Thiem manteniendo el dominio francés en este certamen.

Zverev de 19 años se había llevado el primer set de su duelo ante el campeón defensor del US Open con un claro 6-2 pero la experiencia del suizo empezó a pesar a partir del segundo set y en los inicios del tercero. Wawrinka ganó nueve juegos de los siguientes doce para colocarse 6-3 3-0 con todo aparentemente bajo control.

Parecía que por tercera vez en la temporada se le escapaba el título a Zverev (perdió las finales en Halle y Niza). En una vigorosa reacción del alemán consiguió el empate en 5. En el undécimo juego Wawrinka falla una derecha echándola ancha y entrega su servicio dejando a Zverev con la posibilidad de cerrar el partido con su saque. No le tembló el pulso al adolescente y ganó por 7-5 tras 2 horas 23 minutos.

Pasando a Metz, la nueva estrella francesa es Lucas Pouille. Una temporada excelente para el jugador de 22 años – que en el US Open eliminara a Rafa Nadal – que sin embargo no arrancó la final de la mejor forma. Dominik Thiem, otra de las nuevas caras de la ATP que viene firmando un excelente 2016 se adelantó con un cómodo 4-0 en el primer set.

Pouille gana en Metz

Pouille se recuperó al punto de forzar el desempate. En la ‘muerte súbita’ nuevamente Thiem desperdició una ventaja de dos ‘minibreaks’ y el francés le dió la vuelta 7-6(7-5). El austríaco sintió el golpe anímico por haber desaprovechado dos veces ventaja en el marcador y desapareció en el segundo parcial cayendo 6-2 en 78 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *