22 septiembre 2016 Tenis

Raonic eliminado en San Petersburgo

El segundo favorito del torneo ruso en pista rápida bajo techo en San Petersburgo, el canadiense Milos Raonic fue sorpresivamente derrotado por el local Mikhail Youzhny – ex top ten – que le venció en tres sets. Por su parte el tercer sembrado, el checo Tomas Berdych pasó un serio examen con otro tenista ruso, Andrey Kuznetsov ganando en el desempate del tercer set.

Otros preclasificados que avanzaron a cuartos de final son el portugués Joao Sousa (8), el juvenil alemán Alexander Zverev (5) y el serbio Viktor Troicki (7). A ellos se les unió el italiano Paolo Lorenzi, completando los ocho que disputarán este viernes el pase a semifinales.

Youzhny de 34 años y que había perdido las dos veces anteriores con el bombardero Raonic empezó de la peor forma cediendo el apertura 2-6. En el segundo la pelea fue durísima y luego de dos roturas por lado, Youzhny se adjudicó el desempate por un cerrado 7-6(6) remontando un marcador adverso y finalmente dió el golpe 6-4 en el decisivo pasadas las 2 horas y media de juego. El moscovita enfrentará en un duelo generacional a Alexander Zverev que apeó al ruso Danil Medvedev 6-3 7-5. En el mismo cuadrante Tomas Berdych ganó 6-3 2-6 7-6(4) a Andrey Kuznetsov y se las verá con Paolo Lorenzi que eliminó al francés Alexandre Sidorenko 7-6(6) 6-4.

Viktor Troicki se llevó el duelo serbio ante Dusan Lajovic 6-4 6-4. Ya esta misma temporada Troicki había vencido en Roland Garros aunque por retiro de su compatriota en la segunda ronda del Abierto Francés. El balcánico será el rival del jugador de moda en las últimas semanas, el suizo Stanislas Wawrinka. Cierra el sector alto del cuadro Joao Sousa. El luso venció al joven ruso Andrey Rublev 7-6(3) 3-6 6-3 y será el contrincante del único español en pista, el castellonense Roberto Bautista Agut.

Vía y Foto | San Petersburgo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *