29 abril 2017 Tenis

Nadal a la final de Barcelona

Rafa Nadal quedó a un paso del décimo título en el Conde de Godó este sábado luego de sumar una nueva victoria en polvo de ladrillo en la temporada, esta vez ante el argentino Horacio Zeballos .

El rival en la final es acaso el de más riesgo que el balear de todos los que ha enfrentado en la superficie hasta el momento: Dominik Thiem que eliminó al escocés Andy Murray en tres sets.

El ‘Rey de la Arcilla’ se mantiene invulnerable en su adorada pista de polvo de ladrillo. Su nueva víctima fue el argentino Zeballos, un rival que le había ganado la final de Viña del Mar en el 2013.

En el primer set Rafa solo perdió cinco puntos con el saque aunque tres de ellos se dieron en el mismo juego pero salvó las tres bolas de ‘break’ y aprovechó la única bola que se le presentó – algo que ha recuperado en su juego muy oportunista – para llevarse la manga 6-3. Zeballos fue un digno rival y siguió peleando pero no aprovechó dos pelotas más para romper al manacorí y lo pagó cediendo el propio en el noveno ‘game’ del segundo set. Rafa en poco más de hora y media se llevó el duelo por 6-4.

Más temprano ya esperaba por el vencedor de esta llave, Dominik Thiem. El austríaco que este año se llevó el torneo de Rio de Janeiro arrolló en el primer set a Andy Murray 6-2. El escocés intentó dar pelea pero sigue aún muy lejos del nivel que le llevó al puesto de vanguardia de la ATP en la recta final del 2016. A pesar de ello emparejó el marcador ganando el segundo parcial 6-3. El set decisivo mostró a ambos con serios problemas para sostener sus saques. Se produjeron cinco roturas. Thiem salió ganador 6-4 porque logró tres de esos cinco ‘breaks’.

Rafa va 2-1 en su historial personal con Thiem habiendo jugado en Roland Garros 2014 – triunfo del balear fácil en tres sets, Buenos Aires 2016 – ganado por el austríaco en tres mangas – y Montecarlo ese mismo año con victoria para el balear en sets corridos. Es la segunda final que los encuentra frente a frente. En ese rubro Thiem tiene la ventaja de haberse quedado con el duelo por el título de Buenos Aires.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *