19 abril 2016 Tenis

Almagro eliminado en Barcelona

El tradicional torneo de Barcelona inició esta semana en la ciudad condal con la presencia de Rafa Nadal, reciente campeón por novena vez en Montecarlo y que será el primer preclasificado del cuadro, siguiéndole el bicampeón japonés Kei Nishikori (2).

La jornada inicial dejó la clasificación de Albert Montañés e Iñigo Cervantes a segunda ronda pero también la eliminación del murciano Nicolás Almagro que sigue sin alzar cabeza a pesar de su final en Buenos Aires.

Para ‘Nico’ la temporada por ahora no viene siendo la confirmación de la recuperación de su nivel. Tras llegar a la final de Buenos Aires donde cayera ante Dominik Thiem, el ex top ten no ha reeditado buenas actuaciones y ha sucumbido en tres mangas en Barcelona frente al ruso Teimuraz Gabashvili increíblemente luego de arrasar en el apertura 1-6 6-6(3) 6-2.

El catalán Albert Montañés superó 6-3 6-3 al joven canario Roberto Carballés Baena e irá contra el portugués Joao Sousa. A su vez el vasco Iñigo Cervantes batió al croata Franco Skugor 6-3 6-4 para separar llave con el décimosexto favorito, el ruso Andrey Kuznetsov.

En otros partidos el veterano checo Radek Stepanek derrotó al colombiano Santiago Giraldo 6-4 7-5, el talentoso alemán Alexander Zverev a su connacional Jan-Lennard Struff 6-4 6-3, el tunecino Malek Jaziri 6-3 6-4 al coreano Hyeon Chung, los rusos Evgeny Donskoy y Karen Khachanov al argentino Facundo Bagnis 7-5 7-6(5) y al esloveno Aljaz Bedene 3-6 6-3 7-6(2) respectivamente además del dominicano Victor Estrella Burgos 3-6 6-2 6-2 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *