20 abril 2016 Tenis

Nadal a octavos en Barcelona

El balear Rafa Nadal, reciente campeón en Montecarlo, alargó su racha ganadora en polvo de ladrillo sometiendo sin problemas al catalán Marcel Granollers por el Barcelona Open Banc Sabadell. Rafa jugará en octavos con otro catalán, el veterano Albert Montañés que liquidó al portugués Joao Sousa (14).

Feliciano López (7) es otro de los españoles clasificados con su triunfo sobre el croata Ivan Dodig pero quedaron en el camino Pablo Carreño Busta, Albert Ramos e Iñigo Cervantes. El italiano Fabio Fognini (12) también se coló en octavos junto al serbio Viktor Troicki (8) y el veterano checo Radek Stepanek.

Rafa parece que ha encontrado la regularidad con su tenis – al menos en canchas lentas – y aunque pasó por un mal momento inicial al ceder el saque ante Marcel en el primer juego, después ejercería un claro dominio con su derecha y su planteamiento metido dentro de la línea de saque y lenta pero seguramente fue acabando con la resistencia del catalán por 6-3 6-2. El manacorí se medirá con Albert Montañés, otro rival que nunca le ha podido vencer. El residente en Barcelona superó con un amplio 6-1 6-3 al luso Joao Sousa, un resultado inesperado.

El zurdo Feliciano se impuso 7-6(5) 6-4 al croata Ivan Dodig y tendrá un contrincante complicado ante el alemán Philipp Kohlschreiber que se cargó al gijonés Pablo Carreño con comodidad 6-2 6-1. Igual suerte correría el vasco Iñigo Cervantes perdiendo 7-6(4) 6-4 con el ruso Andrey Kuznetsov (16). El de Tula irá contra Radek Stepanek que se deshizo del francés Edouard Roger Vasselin 6-7(5) 6-1 6-4. Un cuarto integrante de La Armada que se despidió fue el catalán Albert Ramos, sucumbiendo ante el uruguayo Pablo Cuevas (9) 6-4 7-5.

Por el sector alto Fabio Fognini apeó 3-6 6-0 6-1 al ex top ten ruso Mikhail Youzhny y va contra el serbio Viktor Troicki que también necesitó tres sets para sortear al húngaro Marton Fucsovics 6-4 1-6 6-0. Pasando al lado inferior del cuadro, el joven alemán Alexander Zverev derrotó al brasileño Thomaz Bellucci 6-3 67(3) 7-5 y se enfrentará con el tunecino Malek Jaziri que eliminó 6-1 4-6 6-3 al argentino Renzo Olivo.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *