2 marzo 2017 Tenis

Federer cae ante Donskoy en Dubai

El ruso Evgeny Medvedev dió el campanazo eliminado del torneo de Dubai al siete veces campeón Roger Federer en tres sets y disputará un puesto en semifinales con el escocés Andy Murray (1) que ganó con comodidad a Guillermo García-López.

Fernando Verdasco quedó como único representante de La Armada tras vencer a Roberto Bautista Agut ya que también perdió Marcel Granollers. Los otros integrantes de cuartos son Damir Dzumhur, Robin Haase, Gael Monfils, Lucas Pouille y Philipp Kohlschreiber.

Lo de Federer fue la otra cara de lo mostrado en Australia. El suizo a pesar de haber tenido múltiples opciones de triunfo, entre ellas tres bolas de partido, nunca se sintió cómodo. Solo el servicio mostró cierto brillo en determinados momentos pero el revés, la derecha y las subidas a la red así como la toma de decisiones fueron casi siempre dictadas por el error. Y así el 18 veces ganador de Grand Slam perdió inesperadamente ante Evgeny Donskoy 3-6 7-6(7) 7-6(5).

En el último set Federer llegó a estar 5-2 y luego en el desempate final 5-1. El rival del ruso que se ubica por debajo del puesto 100 será el francés Lucas Pouille (7) que venció en su llave al rumano Marius Copil 6-1 6-4. Murray por su parte avasalló al rodense Guillermo García-López perdiendo apenas dos juegos y confirmó que es el gran candidato. El escocés va contra el alemán Philipp Kohlschreiber que apeó al ruso Danii Medvedev por doble 6-4.

En la zona baja del cuadro quedó con vida el zurdo Fernando Verdasco que le ganó el duelo fratricida al castellonense Roberto Bautista Agut en tres sets 6-4 3-6 7-5. El madrileño enfrentará al francés Gael Monfils – cuarto cabeza de serie – que batió al británico Daniel Evans 6-4 3-6 6-1.

El cuadro es aparentemente propicio para el avance de Fernando ya que en la otra llave quedó fuera el checo Tomas Berdych (5) a manos del holandés Robin Haase 3-6 6-3 6-4 y el bosnio Damir Dzumhur sigue sorprendiendo eliminando al catalán Marcel Granollers 6-3 6-4.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *