30 octubre 2016 Tenis

Murray campeón en Viena y amenaza a Djokovic

El escocés Andy Murray (1) quedó a un paso de alcanzar el número uno del mundo tras ganar el Erste Open de Viena sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) en sets corridos. De campeonar en París-Bercy la semana que empieza, podrá desbancar del primer lugar en el ránking a Novak Djokovic.

La final en Basilea se la adjudicó el croata Marin Cilic – cuarto preclasificado – batiendo al japonés Kei Nishikori (3) y mantiene grandes esperanzas de encontrar un cupo para Londres donde aún quedan dos plazas.

Murray – que se benefició de la no presentación de David Ferrer en semifinales – venció a Tsonga – verdugo del catalán Albert Ramos en cuartos de final – que venía mucho más cansado puesto que para superar al veterano croata Ivo Karlovic necesitó más de 2 horas y media.

Con un historial muy favorable para el de Dunblane (13-2), el primer set fue cómodo para los intereses del aspirante al trono de la ATP. Sin pasar apuros en sus juegos de servicio y aprovechando la poca consistencia del segundo saque de Tsonga para generar opciones de ‘break’ (4), tomando una de ellas y llevándose la manga al bolsillo por 6-3. El panorama se equiparó en la segunda parte. Tsonga fue más incisivo en sus tiros y obligó al escocés a pelear punto por punto. Una rotura por lado y el desenlace en muerte súbita, la misma que mantuvo la paridad hasta la recta final donde Murray sacó una exigua pero decisiva ventaja 7-6(8-6). Con esto la lucha por el número uno hasta el cierre de la temporada será tenaz entre Djokovic y Murray. Ya en París puede haber cambio de mando.

Mientras tanto en el Swiss Open Indoors, Marin Cilic afirmó sus pretensiones de meterse al Masters de Londres. El croata que suma su segundo trofeo de la temporada (tras Cincinnati) volvió a ganarle la partida en la final a Nishikori tal cual ocurriera en la definición por el título del US Open 2014, si bien el japonés tiene un historial favorable (7-4), pero cuando se trata de ganar campeonatos, por ahora el de Medgugorje lo hace mejor.

Cilic campeón en Basilea

Un primer set sin fisuras para el gigante croata con un 91% de efectividad en el primer saque y rompiendo dos veces a Nishikori le aseguró una fácil renta de 6-1. Luego todo sería mucho más abierto. Hubo muchas opciones de rotura (3 para Nishikori y 7 para Cilic) pero ninguno capitalizó alguna de ellas. La definición en ‘tie-break’ fue para Cilic por un cerrado margen 7-6(7-5).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *