14 enero 2016 Tenis

Ferrer a semifinales en Auckland

El alicantino David Ferrer – primer sembrado – dió cuenta este jueves del checo Lukas Rosol en sets corridos y se plantó en semifinales del ASB Classic de Auckland en Nueva Zelanda donde se enfrentará al ascendente americano Jack Sock que sorprendió al cuarto favorito el sudafricano Kevin Anderson.

En la otra llave de semifinales se presentará el castellonense Roberto Bautista Agut (8) que tras su victoria sobre el cañonero americano John Isner (3) deberá ir contra otro francotirador, el francés Jo-Wilfried Tsonga – segundo cabeza de serie – que eliminó en cerrado duelo al italiano Fabio Fognini (6).

Ferru‘ a pesar de la victoria por la vía rápida ante Rosol pasó apuros en el primer set donde necesitó salvar hasta cuatro puntos de rotura generados por el checo. La jornada fue propicia porque no solo evitó perder el servicio sino que rompió el del checo hasta en tres ocasiones, una en el segundo set para afirmar su triunfo 6-3 6-4 en 71 minutos.

El rival en el horizonte inmediato se presenta como de riesgo. Jack Sock viene demostrando desde el año pasado que es el tenista americano que tiene mejores proyecciones de la nueva generación de ese país. Dueño de un potente servicio y una buena derecha, el de 23 años se impuso a la experiencia de Kevin Anderson y a perder el primer set para superarle 1-6 6-4 6-4 pasadas la hora y media de juego. Solo en el primer set el sudafricano impuso su ley al servicio pero apenas bajó el rendimiento, permitió el repunte del de Nebraska.

Roberto Bautista ha dejado en el tintero la posibilidad de una final netamente española – en caso de ganar David a Sock – cuando se mida ante Tsonga en la otra semifinal. El castellonense soportó estoicamente los 17 ases de John Isner y resolvió el partido en el tercer set tras repartirse los dos previos. En los encuentros del historial entre estos tenistas siempre se fueron a un decisivo ganando ambos Isner – incluso en semifinales aquí en el 2014 – pero esta vez Roberto se desquitó las afrentas y con un ‘break’ valiosísimo además de salvar bola de rotura, firmó su clasificación 7-5 2-6 6-3. Contra Tsonga la historia será nuevamente de peligro en esta superficie. El francés ex top ten de la ATP confirmó su limpio historial ante Fabio Fognini (ganó los tres duelos previos) eliminándolo 7-5 7-6(4).

Vía y Foto | Auckland

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *