22 octubre 2014 Tenis

Nadal a cuartos de final en Basilea

Los dos grandes favoritos del Swiss Indoors Basilea: el local Roger Federer (1) y el balear Rafa Nadal (2) ganaron este miércoles con comodidad su pase a cuartos de final al igual que el belga David Goffin (7). Por su parte Denis Istomin, Andrey Golubev y el juvenil croata Borna Coric avanzaron a octavos.

En Valencia La Armada estuvo a pleno con las victorias del alicantino David Ferrer (1), el gijonés Pablo Carreño Busta – que es el primer clasificado a cuartos de final – el castellonense Roberto Bautista Agut y sobretodo el gran triunfo del conquense Pablo Andújar sobre el checo Tomas Berdych – segundo cabeza de serie –

Rafa solo estuvo en pista 56 minutos para pasar por encima del francés Pierre-Hughes Herbert 6-1 6-1 en un encuentro sin mayor historia ante la abrumadora superioridad del manacorí. Sin embargo aún no ha llegado la verdadera prueba para él. Su clásico rival Roger Federer tampoco tuvo inconvenientes para eliminar al luxemburgués Gilles Muller por 6-2 6-1 perdiendo solo un punto con el primer saque. El suizo anda fino y va a la caza de Novak Djokovic por el número uno del mundo.

Un tercer jugador que se ha metido en cuartos de final es el belga David Goffin que se impuso 7-6(0) 6-4 al croata Ivan Dodig. La sorpresa fue la caída del letón Ernests Gulbis (6) ante uno de los jóvenes emergentes el croata Borna Coric 7-6(2) 6-3. Igualmente fue inesperada la contundente victoria del uzbeko Denis Istomin 6-1 6-1 ante el polaco Jerzy Janowicz y Andrey Golubev superó al ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-3.

Finalmente el duelo entre Grigor Dimitrov y el joven alemán Alexander Zverev inició con un inesperado revés en el primer set para el búlgaro por 6-2. En el segundo parecía que la experiencia de Dimitrov saldría a flote cuando se puso 3-0 arriba pero Zverev demostró que tiene pasta para grandes cosas a sus 17 años le dió alcance ganando tres juegos en fila. El germano estuvo a punto de conseguir un cuarto pero Dimitrov salvó un ‘breakpoint’ y luego él sería quien tendría punto de set en el décimo juego que no desaprovechó mandando con el 6-4 el partido a un tercer set. Dimitrov mejoró notoriamente el rendimiento y agudizó la crisis de su rival al romperle temprano y volverle a robar el servicio en el séptimo para ganar por 6-2.

En Valencia lo más resonante fue la victoria de Pablo Andújar sobre el clasificado al Masters de Londres y firme top ten desde hace años, el checo Tomas Berdych por 6-3 6-2 rompiendo cuatro veces y salvando las tres bolas de rotura que enfrentó. Siguiendo con españoles, David Ferrer debutó con triunfo medido ante el italiano Andreas Seppi 6-3 7-5, Roberto Bautista Agut al colombiano Santiago Giraldo 6-4 6-4 y en duelo netamente hispano Pablo Carreño al toledano Feliciano López. Antes el gijonés eliminó a Marcel Granollers un ex campeón aquí. Igualmente el catalán Tommy Robredo impuso condiciones ante el taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2 6-4.

Andy Murray apeó al veterano austríaco Jurgen Melzer por doble 6-3 y clasificó a octavos así como el eslovaco Martin Klizan y el brasileño Thomaz Bellucci que superó al ruso Mikhail Youzhny 7-5 6-3. El paulista viene de la ‘qualy‘.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *