28 octubre 2015 Tenis

Federer a segunda ronda en Basilea

Continuando con partidos de primera ronda en el Swiss Open, el campeón defensor Roger Federer debutó con una cómoda victoria sobre el kazajo Mikhail Kukushkin mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov superó en sets corridos al ucraniano Sergiy Stakhovsky y será rival de Rafa Nadal.

En otros duelos de la jornada, el americano John Isner (6) eliminó al letón Ernests Gulbis, el alemán Philipp Kohlschreiber al polaco Jerzy Janowicz y el belga David Goffin (8) al italiano Andreas Seppi, estos últimos dos encuentros definidos en tres sets. Ganaron Richard Gasquet y Dusan Lajovic.

Federer en su natal Basilea se maneja efectivamente como en su casa. Tras un inesperado traspiés la semana pasada cuando defendía la corona en Shanghai perdiendo con Albert Ramos, el suizo arrancó con todo dispuesto a no permitir sorpresa alguna, liquidando a Kukushkin 6-1 6-2 en solo 54 minutos. La siguiente parada será ante el siempre peligroso Kohlschreiber que tuvo que bregar para imponerse al irregular Janowicz 6-4 3-6 6-3 en 1 hora 55 minutos.

David Goffin que se prepara para la cita cumbre de Copa Davis ante Inglaterra, pasó apuros pero finalmente derrotó a Andreas Seppi 3-6 6-4 6-4. Otro vencedor fue Isner que con 19 ases vengó la reciente caída en Viena la semana pasada mientras que Grigor Dimitrov separó un interesante duelo con Rafa Nadal luego de batir a Stakhovsky 6-3 6-4 en 68 minutos.

Los partidos que cerraron la jornada trajeron como ganadores al francés Richard Gasquet en parejo partido sobre el checo Jiri Vesely 6-3 6-7(2) 6-4 y del serbio Dusan Lajovic por retiro del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando iba arriba 6-4 2-0.

Vía y Foto | Basilea

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *