6 noviembre 2010 Tenis

Marcel granollers

Los principales favoritos del Swiss Indoors de Basilea Roger Federer (1) y Novak Djokovic (2) así como el americano Andy Roddick (4) y el serbio Viktor Troicki se clasificaron a las semifinales. Federer se enfrentará ante Roddick en un duelo clásico entre dos ex número uno de la ATP mientras que la otra semifinal será el clásico serbio entre Djokovic y Troicki.

En Valencia tendremos representación en ambas semifinales con David Ferrer (4) y el catalán Marcel Granollers. Los rivales serán el sueco Robin Söderling (2) y el francés Gilles Simon respectivamente.

Roger Federer cumple con su papel de buen anfitrión en Basilea dando grandes exhibiciones de tenis en la cancha. El suizo que en las últimas semanas fue finalista en el Masters de Shanghai y campeón en Estocolmo le ganó con comodidad al checo Radek Stepanek 6-3 6-2 en exactamente una hora de partido. Cuando el servicio le funciona a Federer es difícil que sus rivales puedan hacerle frente y este viernes no fue la excepción ya que el helvético solamente dejó escapar 4 puntos con el primer saque y 5 con el segundo. Además conectó 7 ases y rompió a Stepanek 3 veces en el transcurso del partido.

En semifinales Federer se encontrará con un viejo conocido, el americano Andy Roddick (4) que dejó fuera de carrera al argentino David Nalbandián por un doble 6-4 en 1hora 15 minutos. El factor desequilibrante fue el poderoso saque del ex lider de la ATP que lanzó 11 ases pero por sobretodo tuvo un alto 73% de primeros saques contra el bajo 59% de Nalbandián, su gran debe. Una rotura por set fue suficiente para que Roddick nuevamente esté cara a cara con Federer como ocurrió en la maratónica final de Wimbledon el año pasado.

Por su parte los serbios Novak Djokovic (2) y Viktor Troicki probaron estar en un gran momento – ambos forman parte del equipo de Copa Davis que jugará la final ante Francia – y vencieron en sus respectivos encuentros de cuartos de final. Djokovic – campeón en Beijing y además campeón defensor aquí – le ganó al holandés Robin Haase 6-2 6-3 en 1 hora 18 minutos en otra sólida presentación. Por su parte Troicki – campeón en Moscú – que viene secundado por grandes actuaciones en las semanas anteriores le ganó al siempre peligroso francés Richard Gasquet 6-4 6-2 en solamente 1 hora 7 minutos mostrando un servicio que fue letal en muchos momentos del partido con 12 ases y 89% de puntos con el primer saque además de 3 rupturas y sin dar ninguna opción de rotura al talentoso Gasquet.

En Valencia el alicantino David Ferrer (4) y el catalán Marcel Granollers permiten que la posibilidad de una final española sea posible ya que el de Jávea con su acostumbrada garra rompió 2 veces el saque del italiano Potito Starace para vencerle por 7-5 y 6-4 en poco menos de 1 hora y media de partido. David se enfrentará por tercera vez en un mes al sueco Robin Söderling (2) que venció al francés Gael Monfils (8) muy fácilmente 6-3 6-2 en solamente 53 minutos. David que busca clasificar al Masters de Londres le ganó al sueco en Beijing pero éste se cobró la revancha en Shanghai.

La agradable sorpresa fue el triunfo del catalán Marcel Granollers – que no llegaba a una instancia como esta desde Chennai – recuperándose de un primer set para el olvido ante el argentino Juan Mónaco – semifinalista en Shanghai y vencedor de Andy Murray (1) en octavos – para ganar finalmente 1-6 6-3 6-4 luego de 2 horas 15 minutos de partido. Marcel jugó con mucha garra en particular en el set decisivo estando rotura abajo 2-4. Fue así que el catalán sacó grandes tiros de derecha como inmejorables voleas para dar vuelta al marcador y quedarse con toda justicia con el pase a semifinales. En esa instancia Marcel tendrá como oponente al francés Gilles Simon – campeón en Metz – que eliminó en parejo compromiso al ruso Nikolay Davydenko (6) 6-4 6-7(5) 6-3 en casi 2 horas y media.

Siga las semifinales en Basilea y Valencia a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Valencia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *