21 julio 2015 Tenis

Almagro vence a Verdasco en Bastad

El Skistar Swedish Open que se juega en superficie lenta en Bastad arrancó con unas de cal y otras de arena para La Armada. Nicolás Almagro derrotó a Fernando Verdasco y Albert Ramos Viñolas venció al italiano Luca Vanni cerrando la jornada. Daniel Gimeno Traver perdió con el belga Steve Darcis.

Entre los favoritos que ganaron se hallan el polaco Jerzy Janowicz y el brasileño Thomaz Bellucci a quienes se unen en segunda ronda el joven germano Alexander Zverev, el veterano Paul-Henri Mathieu y el único local que queda con vida en el torneo sueco, Christian Lindell.

El murciano Nicolás Almagro debutó en la arcilla sueca con un buen triunfo sobre el madrileño Fernando Verdasco en tres sets con quien tenía historial en contra 4-6. Sin embargo con ésta, es la segunda victoria en fila de ‘Nico’ sobre ‘Fer’ tras Barcelona el año pasado. Hoy el de Murcia ganó 6-4 1-6 7-5 en 1 hora 52 minutos. En el mismo sector el francés Benoit Paire superó al local Markus Eriksson 7-6(4) 6-3.

Lamentablemente el valenciano Daniel Gimeno Traver perdió con el belga Steve Darcis 6-4 6-3 y será el miembro de Copa Davis que clasificó a semifinales, quien jugará con el polaco Jerzy Janowicz (8) que apeó al italiano Andrea Arnaboldi 6-4 7-5.

Por la zona baja el brasileño Thomaz Bellucci (6) venció al sueco Elias Ymer 6-4 6-2 y se las verá con otro local, Christian Lindell que superó al brasileño Joao Souza 6-2 3-6 6-4. Mientras tanto el joven alemán Alexander Zverev derrotó a su compatriota Julian Reister 6-7(4) 6-4 6-3. Una de las sorpresas fue el triunfo del veterano francés Paul-Henri Mathieu sobre su connacional Jeremy Chardy (7) en sets corridos 7-5 6-3. El ex número 12 del mundo irá contra el letón Ernests Gulbis que se acordó de ganar y lo hizo en forma contundente al turco Marsel Ilhan 6-2 6-0.

Finalmente Albert Ramos Viñolas aseguró un duelo catalán en segunda ronda al vencer al italiano Luca Vanni por doble 6-4 con lo que se medirá al ex top ten Tommy Robredo que como segundo cabeza de serie tuvo libre la primera etapa.

Vía y Foto | Bastad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *