11 octubre 2015 Tenis

Djokovic a la final de Beijing

La jornada de tenis en el Abierto de China empezó de la mejor forma para el tenis español con la consagración de Garbiñe Muguruza ante la suiza Timea Bacsinszky en sets corridos confirmando la gran semana de la caraqueña.

Pero después el esperado duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic solo sirvió para firmar que el serbio se halla a varios cuerpos de distancia del resto y hoy por hoy parece invencible. Se llevó por sexta vez el título perdiendo solo cuatro juegos y amenaza el récord del propio Rafa de partidos consecutivos ganados en un mismo certamen.

Garbiñe Muguruza levantó un 2-5 ante Bacsinszky y la derrotó por 7-5 y 6-4 para quedar a solo un punto de la rusa Maria Sharapova que ocupa el tercer lugar del ránking mundial. Toda una gesta de la caraqueña que poco a poco viene madurando en su tenis – de gran poder ofensivo – que le permite mantener la serenidad a pesar de ir en desventaja en el partido.

Muguruza campeona en Beijing

Fue un inicio irregular porque primero rompe a la suiza y después cede tres servicios consecutivos quedando muy cerca de entregar el primer set. Se calmó la caraqueña y dejó de disparar sin pensar. Así encadenaría cinco juegos en fila para someter a Bacsinszky por 7-5. Se apagó algo Garbiñe al principio del segundo set quedando 0-2. Pero de inmediato corrigió la situación con su arma favorita, el ir a la red tras fuertes impactos con su derecha. Así recuperó el servicio y posteriormente en el noveno ‘game’ se anota un sexto ‘break’ que sería el golpe final a Bacsinszky. 5-4 y saque para torneo. No falló la caraqueña y va por más ahora en el Masters de Singapur donde llega con expectativas serias. Para ello no participará en Hong Kong la próxima semana para recuperar fuerzas.

El duelo de cierre presentaba a Rafa y a ‘Nole’ viéndose las caras por cuadrágesima quinta vez. El balear venía cogiendo sensaciones en la semana pero enfrente la prueba era de muchísima exigencia considerando el nivel estratosférico de Djokovic. Y el serbio de arranque dió señales de no querer dejar ninguna opción al ex número uno del mundo. Rompe en el primer ‘game’ y pone pronto a Rafa contra remolque. El manacorí tuvo buenos golpes en el siguiente juego para intentar recuperar el ‘break’ pero no lo conseguiría. Djokovic comenzó a navegar con comodidad en base a ganar la mayoría de los intercambios. A pesar de ello Rafa llegó a tener dos ‘breakpoints’ a favor en el cuarto ‘game’ pero falló en el intento y darle esa ventaja al serbio es fatal. A partir del 4-2 ‘Nole’ desenvainó la espada y se llevó dos juegos seguidos para cerrar el parcial por un cómodo 6-2.

Rafa por primera vez en el partido se puso adelante en el marcador ganando su juego de servicio inicial del segundo set. Pero Djokovic no aflojaba. Para colmo de males, un inoportuno dolor en el pie derecho del balear lo obligó a pedir ayuda del fisioterapeuta. Ya solo el amor propio tan característico en él le permitió seguir intentando dar batalla pero si era ya complicadísimo el duelo como estaba presentándose, ahora la empresa parecía imposible. Rafa cede los siguientes cuatro juegos a despecho de haber peleado como una fiera en ellos pero el nivel de Djokovic hacía estéril todo esfuerzo. 5-1 para el campeón defensor y dos juegos después acabaría la contienda por idéntico marcador al primer set 6-2. Por ahora no hay quien discuta la superioridad del balcánico en el tour que suma ahora 56 títulos como profesional.

Vía y Foto | Beijing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *