10 octubre 2015 Tenis

Nadal se impone a Fognini en Beijing

La final esperada por los organizadores del Abierto de China se cumplió. Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por segunda vez en el año y cuadrágésimo segunda vez en el historial. El balear superó a uno de sus rivales más complejos de la temporada, el italiano Fabio Fognini en sets corridos.

Nole” acabó rápido con la ilusión del alicantino David Ferrer que venía de una buena racha desde Kuala Lumpur pero encontró al sin duda mejor tenista del mundo en la actualidad y cedió ganando solo cinco juegos. El serbio busca ganar por sexta vez en siete años el torneo chino. Será la segunda vez que estos tenistas definan el título aquí y la primera vez tras Roland Garros.

Primero sería Rafa el que conseguiría el boleto para la final, la primera en pista dura desde la de Miami el año pasado. El manacorí medía fuerzas con Fognini, el mismo que le causó un duro revés en Nueva York y con quien había perdido tres de cuatro partidos este año (Rio de Janeiro, Barcelona, US Open) aunque le ganó la final de Hamburgo. El arranque del partido no fue el mejor para ninguno de los dos. Muchos errores y dos roturas por lado. A pesar de todo Rafa fue menos errático que el italiano y capturó por tercera vez su servicio para poder asegurar el parcial por 7-5.

Fognini intercalaba buenos tiros con errores propios de un inexperto por lo que Rafa se sintió más cómodo en la segunda parte para buscar el partido. Vino el ‘break’ en el quinto juego y con ello el ex número uno del mundo se dedicó a controlar sus servicios para mantener la distancia. Al momento de cerrar el partido Rafa pasó por apuros porque debió solventar un ‘breakpoint’ pero esta vez a diferencia de otras ocasiones, sin jugar a un nivel superlativo pudo salir airoso en 1 hora 47 minutos.

Posteriormente Djokovic y ‘Ferru‘ medían fuerzas. Era la vigésimo primera vez que lo hacían con ventaja indiscutible para el balcánico 15-5. Este año el líder de la ATP ganó cerrados duelos en Miami y en Roma. El de hoy no fue un partido similar a aquellos. Djokovic apretó el acelerador desde el principio y si bien David logró robarle un servicio por manga (los primeros que pierde el de Belgrado en la semana), sería insuficiente porque perdió el propio en seis ocasiones. 6-2 6-3 en 74 minutos.

Djokovic a la final de Beijing

“Espero una batalla con él. Siempre me preparo para la batalla, sin duda. El es el jugador con quien más he jugado en mi vida. No hay secretos. Sé que va dar lo mejor para ganar el título y yo también. Sabemos cómo jugar estos grandes partidos. Estoy seguro que saldremos y jugaremos un buen tenis para los asistentes. El mejor jugador ganará.”

comentó Djokovic que de ganar quedaría a un solo partido de igualar a Rafa en sus duelos personales

Vía y Foto | Beijing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *