10 enero 2016 Tenis

Raonic campeón en Brisbane

El canadiense Milos Raonic (4) dió la nota sobresaliente en la final del Brisbane International este domingo al suizo ex número uno del mundo y primer favorito Roger Federer en sets corridos capturando su octavo título como profesional. En damas la corona se la llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sobre la alemana Angelique Kerber.

Mientras tanto en el Aircel Chennai Open otro suizo sí pudo alzar el trofeo: Stanislas Wawrinka. El primer sembrado dió cuenta del croata Borna Coric (8) para conseguir por tercer año en fila el torneo indio.

En el undécimo partido entre Federer y Raonic con un saldo ampliamente favorable para el helvético (9-1), se sabía que no habrían demasiados intercambios debido al estilo de juego del canadiense de origen montenegrino. Raonic venía de llegar a la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi donde cedió ante Rafa Nadal.

No fue la mejor de las presentaciones para Federer con el servicio. Tuvo pocos primeros (47%) mientras que Raonic a pesar de cometer el mismo número de doble faltas que de ‘ases’ (6) se las arregló para apenas otorgar un ‘breakpoint’ que supo borrar con eficacia. En cambio Federer sin brillo perdió una vez su saque por set y entregó el duelo 6-4 6-4 en menos de hora y media. Golpe de confianza para Raonic de 25 años para afrontar la campaña previa al Abierto de Australia. El partido de la final de damas fue más rápido: 6-0 6-3 para la ex número uno del mundo Vika Azarenka ante Kerber lo que significa el título 26 para la bielorrusa que partió sin siembre en el torneo australiano.

Wawrinka triple campeón en Chennai

Si la jornada fue esquiva para Federer, no sería así para su compatriota Stanislas Wawrinka que ganó por tercera vez en la India. Tenía enfrente el ímpetu del ascendente croata Borna Coric con quien ya había medido fuerzas en Chennai el año pasado aunque en octavos de final. En aquella ocasión el de Lausana se impuso con comodidad. Esta vez no fue tan plácida la victoria – debió salvar hasta cinco pelotas de rotura – pero la resolvió en sets corridos 6-3 7-5 en casi hora y media. Es el duodécimo título ATP para Wawrinka de 30 años.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *