26 abril 2015 Tenis

Garcia Lopez campeón en Bucarest

El rodense Guillermo Garcia-Lopez a sus 31 años se hizo del trofeo del BRD Nastase Tiriac en Bucarest ganando por quinta vez en la ATP tras derrotar este domingo en la final a Jiri Vesely.

El checo de 21 años y por segunda vez finalista esta temporada (campeonó en Auckland) venía de eliminar en semifinales al valenciano Daniel Gimeno Traver y no fue un rival fácil para ‘Willy’ ya que le forzó a jugar dos desempates muy apretados.

García López es el tenista más veterano en ganar el torneo rumano. El que llevaba esa marca era el argentino Juan Ignacio Chela que lo obtuvo en el 2010. Es además el primero en llevar el trofeo a España desde que lo consiguiera el catalán Albert Montañés en 2009. Suma esta gesta a la conseguida en Zagreb.

En el final del primer set las cosas pintaban mejor para Vesely tras recuperarse de un 0-3 en contra y tener servicio para set pero Willy le impidió hacerlo al romperle luego de zafar de dos ‘set points’. Un desempate que se decidió solo al final por 7-5 a favor del albaceteño.

Nuevamente Vesely tuvo en sus manos el poder ganar esta vez el segundo set pero desperdició dos bolas para hacerlo. Willy estuvo muy acertado al momento de salvar las situaciones de riesgo y apeló a toda su experiencia para finalmente con su sexta pelota de partido imponerse en el segundo desempate 7-6(13-11) jugadas 2 horas 14 minutos.

“Fue complicado cerrar el partido. Me puse nervioso y muchas cosas cruzaron por mi mente, pero al final me sentí feliz por ganar. Es la primera vez en mi carrera que gano 2 títulos el mismo año. Siento que estoy haciendo las cosas bien para mejorar mi juego y mi ránking. Cuando trabajas fuerte, siempre hay recompensa, no solo en el tenis sino en la vida en general.”

comentó el rodense.

“Estoy en el comienzo de mi carrera y un éxito aquí en Bucarest habría significado mucho para mí, pero así es la vida. De hecho estaré aquí el próximo año y espero tener mejor suerte.”

admitió el joven Vesely, uno de los talentos que pisan más fuerte en el circuito.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *