16 febrero 2014 Tenis

ferrer-644x362

El alicantino David Ferrer quedó a un paso de retener el título de la Copa Claro de Buenos Aires luego de ganarle en forma contundente al murciano Nicolás Almagro en sets corridos.

Fabio Fognini confirmó su gran momento y evitó una una quinta final netamente española en la capital argentina derrotando al catalán Tommy Robredo en tres sets luego de haber estado a un juego de la derrota.

Si ‘Ferru’ arrancó sus primeros dos partidos en el torneo con muchas dudas y con muy irregular andar, su casta y calidad afloraron con todo en el partido de cuartos de final ante Albert Ramos a quien ganó 6-2 6-1 y este sábado ante Nicolás Almagro a quien derrotó 6-4 6-2 confirmando que es la mejor raqueta del país tras Rafa Nadal.

A pesar que Nico jugó entregando todo y pugnó por romper al alicantino (tuvo siete ocasiones) solo lo logró una vez. David en cambio en menos oportunidades obtuvo más (4 en 5) y se instaló en la final por 6-4 6-2 en poco menos de hora y media.

Fognini confirmó que se haya en su mejor momento como tenista. El campeón de Viña del Mar quiere hacer historia en caso de campeonar el domingo de ser el único italiano que ha logrado dos torneos consecutivos en Sudamérica. El de San Remo vino desde atrás ante Tommy Robredo que le ganó 6-3 el primer set e incluso se puso 5-4 y servicio en el segundo cuando emergió cual ave fénix para darle vuelta 7-6 6-3 tras casi 2 horas.

En Memphis el gigante croata Ivo Karlovic le ganaba 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu y evitó con esto una primera final netamente asiática en un torneo ATP ya que el otro finalista es el japonés Kei Nishikori que eliminó al veterano americano Michael Russell 6-3 6-2.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2014
  2. ATP Sao Paulo 2014: Delbonis logra primer título profesional 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *