13 abril 2015 Tenis

Jack Sock

El valenciano Daniel Gimeno Traver no pudo poner la cereza al postre en su gran campaña en el Grand Prix Hassan II de Casablanca y perdió este domingo sin atenuantes ante el eslovaco Martin Klizan (2) en sets corridos.

Mientras tanto en Houston en el US Men’s Clay Championships el duelo local lo ganó el joven Jack Sock de 22 años ante el californiano Sam Querrey en lo que se convirtió en el debut como ganador de un torneo para el ascendente americano.

Daniel Gimeno-Traver estuvo muy nervioso desde el principio del partido ante Klizan y perdió en el primer juego del primer set el servicio. Tuvo el valenciano cuatro ocasiones para recuperarlo en el cuarto juego pero fue incapaz de concretar alguna. Por ello el eslovaco que se adjudicó otro ‘break’ terminó por echarse la manga al bolsillo por un contundente 6-2. El dominio de Klizan se extendió hasta el segundo set. Rotura de servicio para él en el tercer ‘game’ que condicionaría a Daniel a tener que volver a ver todo desde abajo. El debutante en una final ATP no tuvo ideas claras ni resto físico – tras el largo duelo ante Jiri Vesely de semifinales – y tras ceder por cuarta vez el servicio perdió 6-2 en solo 75 minutos. Cabe señalar que desperdició tres ‘breakpoints’ más en el octavo juego, a la postre el último.

“Hoy fue un partido difícil para mí. Jugué un partido muy largo ayer y no me sentí bien hoy. Martin (Klizan) jugó un gran partido y mereció ganar.”

admitió Daniel Gimeno.

Quien sí pudo celebrar en Houston fue Jack Sock coronó su gran actuación en la arcilla esta semana venciendo a su compatriota Sam Querrey en dos desempates 7-6(9) 7-6(3). A pesar de cometer 11 doble faltas – aún un tema donde debe trabajar – Sock mostró una creciente madurez para sobreponerse a sus errores y una punzante derecha que le está trayendo dividendos y que de seguir así no dudamos en que este tenista de 22 años se convierta en el abanderado de Estados Unidos en las siguientes temporadas.

“Se siente increíble. La arcilla es mi superficie favorita. Se siente extraño. Se siente increíble y tener amigos y familia aquí con quienes compartirlo lo hace aún mejor.”

afirmó Sock.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *