6 abril 2011 Tenis

Ruben Ramirez Hidalgo

Previo al tercer Masters 1000 de la temporada en Montecarlo se desarrollan en Marruecos y Estados Unidos dos torneos de preparación sobre polvo de ladrillo. En el 27 Grand Prix Hassan el catalán Pere Riba (4) y el conquense Pablo Andújar han logrado su pase a cuartos de final. En el camino quedaron Sergio Gutiérrez-Ferrol y Gerard Granollers-Pujol en primera ronda pero el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo – en la foto – clasificó a segunda ronda.

En el US Men’s Clay Court Championship de Houston los cabezas de serie Kei Nishikori (6), Pablo Cuevas (7) y Grigor Dimitrov (8) ganaron en primera ronda así como el catalán Albert Ramos, el croata Ivo Karlovic – ex campeón del torneo en 2007 – y el indio Somdev Devvarman.

Pere Riba le ganó al kazajo Andrey Golubev (4) luego de un primer set donde no ganó un sólo juego por 0-6 6-1 7-5. Pere tuvo un servicio inexistente en la manga inicial pero se recuperó y logró finalmente dominar a su oponente. La victoria de Pablo Andújar sobre el francés Jeremy Chardy (6) por 7-6(6) 6-1 garantizó la presencia de un español en semifinales ya que el conquense irá contra Pere en cuartos de final.

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo por su parte está en segunda ronda luego de superar al portugués Rui Machado 7-5 6-1. Pero quedaron fuera el valenciano Daniel Gimeno-Traver que cayó ante el rumano Victor Hanescu 4-6 6-4 6-4, el catalán Gerard Granollers-Pujol y Sergio Gutiérrez Ferrol.

Mientras tanto los italianos Fabio Fognini, Potito Starace y Filippo Volandri clasificaron a segunda ronda, éstos últimos serán los rivales de Rubén Ramírez Hidalgo y del catalán Albert Montañés – primer cabeza de serie – en segunda ronda. Otros clasificados a dicha etapa son el portugués Frederico Gil, el alemán Michael Berrer y el ruso Andrey Kuznetsov.

En Houston ganaron el japonés Kei Nishikori (6), el uruguayo Pablo Cuevas (7) y el juvenil búlgaro Grigor Dimitrov (8) lograron avanzar a segunda ronda pero el alemán Benjamin Becker (5) perdió con el croata Ivo Karlovic cuartofinalista en Indian Wells donde perdió con Rafa Nadal

Albert Ramos eliminó al argentino Brian Dabul que se despide del torneo junto a su compatriota Carlos Berlocq – superado por James Blake – y al chileno Paul Capdeville que fue derrotado por el ruso Teimuraz Gabashvili pero el argentino Horacio Zeballos sacó la cara por esas latitudes venciendo al juvenil Ryan Harrison 6-4 6-3. Por su parte el indio Somdev Devvarman sigue en buena racha y barrió con el americano Robert Kendrick 6-2 6-1. Otros clasificados a la segunda etapa del evento americano son el ruso Igor Kunitsyn y el local Ryan Sweeting.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Casablanca: Albert Montañés a cuartos de final ; ATP Houston: Guillermo García-López a cuartos de final 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *