9 enero 2012 Tenis

El canadiense Milos Raonic ha comenzado con pie derecho la temporada 2012 al conquistar el título del Abierto de Chennai venciendo en la final al serbio Janko Tipsarevic (1) en tres sets de un disputadísimo partido.

Raonic que venció al murciano Nicolás Almagro (2) en semifinales alcanza así su segundo título profesional y se perfila como uno de los animadores del circuito a corto plazo.

El nacido en Montenegro pero criado y nacionalizado en Canadá que por ahora es el número 31 del mundo superó por 6-7, 7-6 y 7-6 a Tipsarevic que tuvo un estupendo año 2011 donde además se coló dentro del top ten.

El primer set fue para el serbio por 7-4 pero el cuarto cabeza de serie supo recuperarse y a punta de buenos servicios y garra se llevó las dos mangas siguientes para tomar el trofeo y el premio valorizado en 71.900 dólares.

Raonic de 21 años ganó todos los juegos que disputó con su primer saque y concretó 35 ases al final del partido. La derecha del espigado canadiense fue también factor importante en los momentos decisivos del encuentro.

Tipsarevic comentó tras la derrota que en su opinión Raonic próximamente estará entre los 10 primeros puestos del ránking.

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *