5 octubre 2014 Tenis

Djokovic arrolla a Berdych y es el campeon de Beijing

El serbio Novak Djokovic (1) campeonó por quinta vez en el ATP de Beijing con una actuación que dejó impactado al público presente por lo contundente ante el checo Tomas Berdych (3) que apenas consiguió dos juegos en el disparejo partido. Con este triunfo el número uno del mundo confirma su posición tanto en el ránking de entradas como en la carrera de campeones.

La final femenina se la llevó la rusa Maria Sharapova ante la checa Petra Kvitova(3) en tres mangas con lo que ganó su título número 33 como profesional este domingo en la capital china.

En una presentación que fue considerada por los expertos como una de las expresiones más demoledoras en una final ‘Nole’ consiguió ganar su partido número 24 en Beijing además con el plus de no haber cedido set alguno. El balcánico sencillamente borró de la pista a Berdych y estuvo a punto de clavarle dos roscos cuando sirvió para partido 6-0 5-0. El checo pudo salvar el honor y descontar dos juegos terminando el pleito 6-2 en 67 minutos.

“Esta ha sido, de acuerdo a las circunstancias, probablemente la mejor performance en una final en mi carrera. Fue increíble. Especialmente Tomas, que tiene un gran juego y es un jugador experimentado. Estuve 6-0 5-0 en una hora. Todo lo que intenté funcionó. Sentirme orgulloso de mi rendimiento esta noche es lo menos que puedo sentir.”

comentó Djokovic.

“Me encontré a alguien en la final que nunca vi antes. La manera que él jugó hoy fue realmente sobresaliente. No hay mucho que pueda decir porque realmente, me barrió de la cancha. Le dije a mi entrenador que probablemente he jugado más de 700 partidos en mi carrera y he enfrentado a jugadores como Andre, Roger, todos probablemente en sus mejores tiempos. Pero nunca experimenté nada como esto.”

indicó Berdych.

Por su parte la ex número uno del mundo María Sharapova le ganó la final a la checa Petra Kvitova en tres sets en poco menos de 2 horas y media de juego. La siberiana conquistó la primera manga por 6-4 manejando consistentemente sus juegos de servicio. Kvitova fue otra en la segunda parte sobretodo con el saque con el que perdió apenas un punto con el primero y tres con el segundo. Sharapova cedió dos veces su propio servicio en particular porque perdió precisión y cayó 6-2. El set decisivo fue más parecido al primero. Sharapova retomó la efectividad al servir y Kvitova se olvidó de cómo jugó en el segundo. Finalmente la rusa se impuso 6-3 con dos ‘breaks‘ contra uno de la checa.

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *