3 octubre 2014 Tenis

Klizan vence a Nadal en Beijing

El eslovaco Martin Klizan dió el golpe este viernes en el China Open de Beijing venciendo a Rafa Nadal (2) en tres sets clasificando por primera vez a semifinales de un ATP 500 en su carrera. Su rival será el checo Tomas Berdych (3) que superó sin problemas al americano John Isner (8).

Novak Djokovic solventó en sets corridos un difícil partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5) y mantiene la mira en conseguir el quinto título en esta ciudad. Por lo pronto en semifinales deberá medirse con el resurgido Andy Murray que apeó al campeón del US Open, el croata Marin Cilic. En damas Serena Williams y Simona Halep las principales cabezas de serie se retiraron por lesión.

Rafa Nadal sufrió una inesperada derrota ante el eslovaco Martin Klizan este viernes en Beijing, uno de los pocos torneos que se le sigue resistiendo al balear. El partido tuvo muchas tonalidades y cambios de mando. Klizan jugando con mucha agresividad y arriegando servía para set 5-4, pero la garra de Rafa le daría vuelta para imponerse en el desempate 7-6(9-7). Todo parecía encaminado a un nuevo triunfo del manacorí cuando rompe en el tercer juego pero Klizan igualó en 4 y sorpresivamente se lleva el parcial 6-4 con un nuevo ‘break’ en el décimo.

Después de salvar un punto de rotura en el segundo juego del set decisivo, Rafa rompe al eslovaco y pasa al frente 3-2 lo que suponía que el trámite volvía a sus manos. Sin embargo ocurrió lo inesperado, Klizan gana cuatro juegos en fila y se lleva el partido por 6-3 tras 2 horas 37 minutos.

“Rafa es una estrella, es un gran jugador. Estuvo ahí en el tercer set. Tenía set y break. No tenía nada que hacer más que pelear. Estoy orgulloso de haber ganado hoy. Espero ya el partido de semifinales. Es mi primera semifinal en un ATP 500.”

comentó Klizan.

El campeón defensor ‘Nole‘ hizo pesar toda su experiencia y calidad para derrotar a otro jugador de gran tenis como lo es Dimitrov. Fue un duelo divertido con buenas jugadas y marcada estrategia. Djokovic ganó el primer set por un claro 6-2 pero el trámite no se refleja en el marcador ya que Dimitrov tuvo hasta seis bolas de rotura que no concretó. En el segundo set se abrió aún más el partido y las emociones aumentaron porque se ‘quebraron‘ dos veces por lado hasta que finalmente ‘Nole’ conseguiría un tercer ‘break‘ que sellaría la victoria por 6-4 en una hora y media clavada.

Tomas Berdych (3) jugó igualmente a gran nivel e hizo fácil ver su victoria sobre el potente sacador americano John Isner (8) por 6-1 6-4 en solo 74 minutos con tres roturas y zafando de tres bolas de ‘break’.

A continuación el turno de Andy Murray frente a Marin Cilic. El escocés que de a poco viene elevando el nivel que lo llevara a ser número dos del mundo, mandó temprano con dos roturas pasando a liderar cómodamente 4-1. Cilic intentó recuperarse pero no capitalizó dos ‘breakpoints‘ y Murray en cambio le asestó el golpe definitivo robándole el saque en el séptimo juego sellando el contundente 6-1. El croata mejoró ostensiblemente en el segundo set y fue el primero en romper en el séptimo juego. Pero no le duró mucho la alegría porque ‘Muzza’ le daría vuelta y terminaría ganando tres juegos seguidos para terminar el partido por 6-4.

En mujeres, la americana Serena Williams se retiró del torneo por problemas físicos tal cual le sucedió en Wuhan. Por ello no pudo saltar a la pista ante la australiana Samantha Stosur y será ésta quien avance a semifinales donde jugará contra la checa Petra Kvitova que clasificó superando a la italiana Roberta Vinci 7-6(2) 6-4.

La otra semifinal la disputarán María Sharapova y Ana Ivanovic, dos ex número uno del mundo. La rusa despachó a su compatriota Svetlana Kuznetsova 6-0 6-4. Ivanovic se benefició de la no presentación de la número dos del mundo Simona Halep de Rumania.

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014
  2. Masters de Shanghai 2014: López vence a Rafa Nadal, Djokovic, Federer, Ferrer y Bautista-Agut a octavos 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *