27 abril 2012 Tenis

El Conde de Godó llega a sus instancias finales y Rafa Nadal que va por su séptima corona se situó en semifinales tras arrollar a sus rivales hasta el momento. David Ferrer debió sudar para clasificar en tres sets contra Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco ante el abandono del japonés Kei Nishikori.

El cuarto integrante de semifinales en Barcelona es el canadiense Milos Raonic que ha derrotado al escocés Andy Murray – segundo preclasificado – en sets corridos y se ha convertido en el único no español en semifinales.

Rafa Nadal después de aplanar al albaceteño Guillermo García-López 6-1 6-2 en segunda ronda hizo lo propio con el colombiano Ricardo Farah 6-2 6-3 y en cuartos de final superó sin inconvenientes al serbio Janko Tipsarevic (5) por doble 6-2 este viernes. El balear está como es habitual intratable en polvo de ladrillo y sigue confirmando que en esta superficie va a ser tarea de titanes el poder derrotarlo.

El rival de Rafa será otro zurdo, Fernando Verdasco que ha dejado en el camino a Steve Darcis, al sudafricano Kevin Anderson (13) 6-4 6-4 en octavos y ahora superó al japonés Kei Nishikori cuando iba arriba 4-2. Nunca ha podido Fernando derrotar a Rafa aunque ha estado cerca en algunas ocasiones. Será un lindo duelo de jugadores que le pegan muy fuerte desde el fondo.

David Ferrer que cayera sorpresivamente en su debut en Montecarlo ha tenido partidos muy cómodos en las primeras dos rondas en Barcelona. El de Jávea solamente perdió cinco juegos. Apabulló en segunda ronda al serbio Filip Krajinovic 6-0 6-3 y en octavos al catalán Albert Montañés 6-0 6-2 pero en cuartos de final debió emplearse para apear al toledano Feliciano López en tres sets 6-7(4) 7-6(7) 6-3 en 2 horas 45 minutos para conseguir igualar al zurdo 6-6 en los duelos personales.

El alicantino será el rival de Milos Raonic (11) que con el poderoso servicio que posee ha sometido a Andy Murray (2) por 6-4 7-6(3) sumando 14 ases y 84% de puntos con el primer saque. Ya en octavos el joven gigante de origen montenegrino había apeado al murciano Nicolás Almagro – sexto favorito – por doble 6-3. En el debut había vencido al ruso Igor Andreev 6-4 6-1.

Vía y Foto| Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012
  2. ATP Conde de Godó 2012: Nadal y Ferrer jugarán su cuarta final 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *