24 abril 2013 Tenis

robredo

El checo Tomas Berdych (3) salvó tres puntos de rotura en el segundo set ante el ruso Nikolay Davydenko para ganar en tres mangas. Con él han avanzado a la tercera etapa del Barcelona Open Banc Sabadell el japonés Kei Nishikori (6), el alemán Philipp Kohlschreiber (8), el francés Jeremy Chardy (10) y el australiano Bernard Tomic.

Los integrantes de la Armada, Albert Ramos y Tommy Robredo también obtuvieron sendas victorias este martes pero quedaron eliminados el madrileño Fernando Verdasco, el bilbaíno Guillermo Olaso, el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el gijonés Pablo Carreño Busta.

La jornada en el polvo de ladrillo del Conde de Godó presentó el triunfo de los catalanes Tommy Robredo y Albert Ramos sobre el catalán Marc López 2-6 6-2 6-2 y el alemán Jan-Lennard Struff 6-4 7-6(2) respectivamente. Tommy alarga así su racha en la superficie desde que regresó de la lesión y campeonara en Casablanca.

En cambio el zurdo Fernando Verdasco (12) sigue de capa caída y perdió por primera vez ante el letón Ernests Gulbis 6-3 6-4 en poco menos de hora y media de partido desperdiciando una ventaja en el segundo parcial. También se despidió Guillermo Olaso cayendo ante el japonés Kei Nishikori en forma clara 6-1 6-3 en solo 54 minutos.

Pablo Carreño-Busta una de las nuevas figuras del tenis español tuvo un buen desempeño ante el zurdo brasileño Thomaz Bellucci – décimosexto cabeza de serie – pero terminó inclinándose en tres sets tras ganar el primero 7-6(5) 3-6 7-5 en un largo partido que cerró la jornada y que duró 2 horas 43 minutos.

El principal candidato no español del certamen, Tomas Berdych le ganó a uno de sus némesis en el circuito, el veterano ruso Nikolay Davydenko por 3-6 7-5 6-4 en dos horas y media. El checo salvó dos puntos de partido con su saque cuando iba 4-5 en el segundo set.

Los franceses Edouard Roger-Vasselin y Jeremy Chardy superaron al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-4 y al checo Jan Hajek 6-2 6-7(1) 6-2 respectivamente pero Kenny De Scheppers perdió ante la joven promesa australiana Bernard Tomic 6-4 4-6 6-2. Por su parte el alemán Philipp Kohslchreiber tuvo que trabajar fino para apear al joven ruso Andrey Kuznetsov 6-3 6-7(5) 7-6(2).

Entre los sudamericanos hubo resultados dispares ya que el argentino Carlos Berlocq le ganó a Daniel Gimeno Traver 7-5 6-4 en 1 hora 39 minutos y será el rival de Rafa Nadal en tercera ronda. Pero el colombiano Alejandro Falla sucumbió fácilmente ante el esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-0.

Este miércoles harán su debut Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro los tres principales exponentes de la Armada.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *