26 abril 2013 Tenis

robredo

Tras la suspensión ayer por la lluvia desatada en la ciudad condal de Barcelona, hoy viernes se reabrió temprano la jornada para cumplir con los compromisos pactados de octavos. Rafa Nadal derrotó al francés Benoit Paire mientras que Albert Ramos superó al japonés Kei Nishikori y Tommy Robredo dio la nota venciendo al checo Tomas Berdych (3).

Por su parte el alemán Philipp Kohlschreiber después de derrotar al eslovaco Martin Klizan en tres sets se instaló directamente en semifinales por la baja del brasileño Thomaz Bellucci y el canadiense Milos Raonic eliminó al letón Ernests Gulbis.

Rafa sometió a Paire no sin antes tener que remontar una ventaja inicial del galo en el primer set 1-3. Paire con su buen servicio y juego desconocido para el balear plantó buena resistencia en toda la manga pero Rafa finalmente remando dos veces primero emparejó el marcador y después tras ir 1-2 en el desempate se apuntó seis puntos para ganar 7-6(7-2). En el segundo set historia parecida ya que luego de ir parejos hasta el cuarto juego, el siete veces campeón del torneo enfiló cuatro juegos al hilo y se quedó con el pase a cuartos por 6-2 en 1 hora 26 minutos.

En unas horas más Rafa volverá a la cancha esta vez para jugar contra el catalán Albert Ramos que despidió al sexto sembrado, Kei Nishikori en sets corridos 6-4 7-6(4) en lo que fue la primera victoria de Albert sobre el japonés tras caer tres veces el año pasado incluyendo una aquí en Barcelona.

La gran noticia es la vuelta con todo al circuito del ex top ten catalán Tommy Robredo, el tenista activo con más participaciones en el Godó. Tras campeonar en Casablanca el de Hostalric ha ganado su octavo partido en fila y este sabe mucho más ya que apeó al tercer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych en tres mangas 3-6 7-6(5) 6-3. La actuación de Tommy fue de menos a más tras perder su saque en el primer set y otra en el segundo. Sin embargo en este último consiguió dos roturas y el decisivo se adueñó con su movilidad del partido robando dos veces el servicio de Berdych para emparejar su cuenta personal con el checo 4-4 en 2 horas 14 minutos. Todo un gusto tener de vuelta a Tommy en el circuito con su acostumbrada calidad en polvo de ladrillo. Esperemos las lesiones le respeten.

Tommy jugará contra el canadiense Milos Raonic (5) en cuartos de final ya que el bombardero nacido en Montenegro salvando la única ocasión de rotura en su partido con el letón Ernests Gulbis se impuso 6-2 7-6(6) en poco más de hora y media.

Por la zona superior, el alemán Philipp Kohlschreiber culminó su partido ante Martin Klizan dándole la vuelta al global 1-6 7-6(2) 7-6(5). El partido se reanudó sacando el germano 3-4 en el decisivo. Además pasó a semifinales sin jugar ya que su rival, el brasileño Thomaz Bellucci se dio de baja por una lesión a la cadera.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Conde de Godó 2013: Rafa Nadal y Nicolás Almagro a semifinales 26 abril 2013
  2. ATP Portugal Open 2013: Robredo, Ramos y Carreño-Busta avanzan a 2da ronda 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *