3 enero 2012 Tenis

El catalán Albert Ramos Vinolas dio el campanazo en el Qatar Exxonmobil Open tras batir al ruso Dmitry Tursunov en sets corridos clasificando a la segunda ronda de este torneo que se juega en cancha dura. Los cabezas de serie Viktor Troicki (5), Alexander Bogomolov Jr (6) y Andreas Seppi (8) también avanzaron.

Rafa Nadal (1), Guillermo García-López y Pablo Andújar completan el póker de españoles en el certamen que además cuenta con la presencia de Roger Federer (2) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (3) y Gael Monfils.

Se abrió el telón en Doha y el residente de Mataró, Albert Ramos Vinolas de 23 años le dio una gran satisfacción a La Armada derrotando al ruso Dmitry Tursunov, un experimentado en canchas veloces, por 75 62 en poco más de hora y media. Aunque no sirvió del todo bien, Albert tuvo una buena efectividad con el primer saque (82%) a pesar de sus 4 doble faltas. Bien por el catalán.

No hubo mayores sorpresas en el resto de duelos del martes. El serbio Viktor Troicki le ganó al checo Lukas Rosol 64 76(4), lo mismo que el ruso Alex Bogomolov Jr al italiano Filippo Volandri 57 64 62 y Andreas Seppi (8) – otro ítalo – superó al polaco Lukasz Kubot 62 63.

Un tercer italiano en competencia, Flavio Cipolla apabulló al local qatarí Jabor Al Mutawa por doble 6-0 y el alemán Benjamin Becker venció al ruso Igor Kunitsyn 64 75.

Este miércoles hará su debut Rafa Nadal que no ha podido ganar nunca este torneo. El balear enfrenta al alemán Philipp Kohlschreiber. El conquense Pablo Andújar jugará contra el albaceteño Guillermo García-López, Roger Federer lo hará ante el ruso Nikolay Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga medirá fuerzas con el tunecino Malek Haziri.

Vía y Foto| Doha

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *