5 enero 2012 Tenis

Los cuatro principales favoritos del Qatar ExxonMobil Open han confirmado los pronósticos y clasificaron a semifinales este jueves. Rafa Nadal lidera la cuarteta que completan Roger Federer, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Albert Ramos no consiguió hacer historia y se quedó en cuartos de final cayendo en forma concluyente ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. De todas formas la experiencia será importantísima en la confianza del castellonense.

Rafa Nadal batió al ruso Mikhail Youzhny (7) por doble 6-4 en 1 hora 49 minutos. El partido empezó muy bien para el balear que con el servicio hizo los deberes en forma sólida perdiendo apenas un punto con el primer saque en la primera manga. Su capacidad desde el fondo de la cancha y el constante asedio que puso cuando recibía le permitieron a Rafa romper en el quinto juego y sin problemas mantuvo su servicio hasta cerrar el primer set.

En la segunda parte Rafa bajó algo la efectividad de su saque y eso le dio opciones a Youzhny. Sin embargo el manacorí se dio maña para salir ileso de un primer asalto en el primer juego y luego romper en forma consecutiva el saque del ruso para distanciarse 4-1. Fue allí que Youzhny reaccionó y recuperaría una de las rupturas. Pero Rafa no dio más tregua y puso fin al pleito tras salvar algunas nuevas bolas de rotura a favor del moscovita.

En semifinales Rafa se las verá con el francés Gael Monfils (4) que le ganó en forma cómoda al serbio Viktor Troicki (5) en dos sets 6-2 6-3 en sólo 72 minutos. El galo fue mucho más efectivo al momento de romper (5 ocasiones contra sólo una de parte de Troicki).

La llave inferior de semifinales la protagonizarán Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga. El suizo tuvo que batallar fino para sortear al italiano Andreas Seppi (8) en tres mangas 6-3 5-7 6-4. El servicio de Federer estuvo irregular (12 aces pero 48% de efectividad con el segundo saque) y padeció sobretodo en el segundo set que terminó perdiendo. El ex número uno del mundo debió echar mano a sus mejores golpes para poner fin a la resistencia férrea de Seppi tras 1 hora 38 minutos.

Tsonga sacó provecho de su potencia pero sobretodo su experiencia para acabar con el sueño de Albert Ramos en solamente 67 minutos por 6-2 6-1. En el segundo set el castellonense tuvo tres opciones de rotura que no pudo concretar porque Tsonga recurrió a su acostumbrado cañon en el drive para apagar toda esperanza de reacción.

Vía y Foto| Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *